martes, 04 de octubre del 2022

Escándalo tras la pregunta del CIS sobre si hay que mantener la “libertad total” de información sobre la Pandemia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Que la Cloacas del Estado actuan en España de manera avergonzante es público y notorio. Las manipulaciones del Gobierno llegan a formular encuentas para utilizarlas a posteriori y quitarnos derechos y libertades. Pero lo peor de todo es que la ciudadanía se las traga y las secunda de alguna manera. Aunque como todo es manipulable por el Estado, hasta el resultado de las propias encuentas lo pueden ser.

El barómetro publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del Gobierno este miércoles, recoge una pregunta en la que relaciona la difusión de «bulos e informaciones engañosas» con la libertad de información, además de cuestionar si habría que remitir toda la información sobre el coronavirus «a fuentes oficiales».

- Publicidad -

«¿Cree usted que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?», reza en la pregunta seis.

En cuanto a las respuestas. El 66,7% de los entrevistados creen que «habría que restringir y controlar las informaciones, estableciendo solo una fuente oficial de información». Un 30,8 opina que «no debe restringirse ni prohibirse ningún tipo de información».

- Publicidad -

Tanto la pregunta como su formulación, además de las respuestas como indicaba Público, han suscitado la polémica, especialmente entre las asociaciones de libertad de prensa.

«La obligación que España tiene con los DDHH no es modulable según encuestas o estados de opinión. Las libertades de información y expresión (en medios y en Internet) no tienen otros límites que los que establecen los estándares internacionales», ha criticado la Plataforma por la Libertad de Información (PDLI).

- Advertisement -

Otro escándalo más para recortar de forma aberrante y avergonzante las libertades y derechos de la ciudadanía por parte de las cloacas de #MarcaEspaña.

Además, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha rechazado de plano que «los bulos se atajen limitando la libertad de información», como «sugiere» esta pregunta.

Asimismo, profesionales de la comunicación y analistas han mostrado su rechazo hacia la cuestión introducida en la encuesta telefónica.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.