martes, 04 de octubre del 2022

¡El Gobierno admite ahora que es incapaz de ofrecer datos fiables sobre el coronavirus!

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Vamos de mal en peor con el Gobierno, como se temía y, el Govern de Catalunya aún se lo ha puesto más dificil. Este viernes, el Gobierno ha publicado en el BOE un cambio en el sistema de notificación de los datos diarios sobre la situación del coronavirus en nuestro país. Según explicaban en el documento, se ha modificado la normativa para intentar unificar el protocolo mediante el cual las distintas comunidades autónomas remitían los datos de fallecidos, altas y nuevos positivos.

No obstante, este cambio del registro epidemiológico ha trastocado por completo el recuento de nuevos casos. Durante la rueda de prensa diaria, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que aún tienen que «afinar» los datos y que hay varias series históricas de datos que necesitan corregirse, por lo que los datos de este viernes presentan varias incongruencias. 

- Publicidad -

«Estamos tratando de corregir las series para que las fuentes de información sean homogéneas. Tenemos que ir corrigiendo las series históricas, en los próximos dos o tres días, la serie total tenga alguna modificación respecto a los datos previos», ha explicado Simón durante su comparecencia.

El Gobierno no acepta el nuevo recuento del Govern

- Publicidad -

El Gobierno nos quiere desconfinar sin los deberes hechos y la Generalitat no tiene competencias. La región de Madrid sigue con 36% de los muertos, como epicentro de la Pandemia y manteniendo el mismo modelo de recuento y Catalunya el 20%. Datos con el modelo seguido por el Ministerio de Salud.

Madrid contribuye a la curva trágica de España, a pesar de que esconde los datos, se considera la región como uno de los puntos de infección más activos en todo el mundo y sigue en aumento y se dice que han cambiado la metodología de recuento. En este enlace los datos oficiales a fecha de hoy viernes.

- Advertisement -

La región de Madrid tiene hasta hoy, el 36% de los muertos de todo el estado. Con datos de todos los Países Catalanes (Catalunya, Valencia y las Islas Baleares) son aún menos y hoy estabilizadas. Un dato que hace sospechar de algunos datos oficiales, Madrid (1.154) a pesar de tener muchos más infectados que Cataluña (2.305), tiene menos ingresados ​​en la UCI con diferencia. Madrid cada día disminuye los datos de ingresados ​​en la UCI.

La Región de Madrid no actualiza los datos en la UCI, tienen la mitad que en Catalunyaa y resulta que tienen muchos más casos positivos, 51993, ayer 50.694, son los casos de la región de Madrid activos con un 267, ayer 278 de infectados sobre los últimos 14 días con 7.007 muertos, ayer 6.877.

Madrid ya doble el número de muertos que ha tenido China en toda la pandemia si sus datos son ciertos. Cataluña tiene 38.316, ayer 37.354 infectados activos, con una tasa sobre los 14 últimos días de 193, ayer 202. Sorprendentemente Cataluña con menos hospitalizados, tiene cada vez más ingresados ​​en la UCI que Madrid con muchos más casos.

El Estado Español es el cuarto país del mundo en infectados activos y Madrid con la tasa de muertes por millón más alta del mundo, 1058xmilió y Cataluña con una tasa de 514 / millón. EEUU superan en España e Italia en el número de muertes, pero España es el Estado con más muertes por millón (397 / M), seguido de Italia (348 / M).

A fecha de hoy el primer país en infectados activos ya es EEUU, un aumento considerable 585725, (ayer 567.086), seguido de Francia con 114.295, ayer 99.741, Italia 106.607, (ayer 105.418) sentado del Estado Español con 90.836 (ayer 88.889) y Corea con 2.576, ayer 2.627 infectados activos.

El Estado Español es el tercer país en número de muertes, la lista la encabeza ahora los EEUU con 34.641, ayer 28.554, seguido de Italia con 22.170, ayer 21.645, seguido de España con 19.478, ayer 19.130, seguido de Francia con 17.920, ayer 17.167. A destacar que la región de Madrid ocupa el sexto lugar a nivel mundial y Cataluña el noveno de muertos. Destacar también el nuevo recuento reconocido por China con 4.632 y el comportamiento de Alemania con 4.093, ayer 3.804, y sobre todo Corea con 230, ayer 229 muertos.

Los Tests realizados entre los principales países afectados demustran la importancia de estos. A más tests hechos al principio, menos infectados y muchos menos muertes, la lista es espectacular, países como Noruega, Suiza, Eslovenia o Corea lo han demostrado. El Estado español se ha despertado tarde y mal, aunque ha aumentado sus tests con una tasa por millón de 19,89 superando a Italia con un 19,50 por millón.



- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.