jueves, 01 de diciembre del 2022

La deuda pública de España llegará hasta el 115% del PIB en 2021

|

Más noticias

- Publicidad -

España y su economía se enfrentará en 2020 a su peor año en casi un siglo. Las finanzas públicas, junto con el empleo, se llevarán la peor parte. El déficit (la diferencia entre gastos e ingresos del fisco) se disparará hasta el 9,5% del PIB y arrastrará a la deuda hasta el 113,4%, según la proyección publicada este miércoles por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pronosticado que la deuda de España alcanzará hasta el 113,4% de su producto interior bruto (PIB) este año y el 114,6% en 2021, como consecuencia de las medidas fiscales que el país tendrá que tomar para luchar contra los efectos del Covid-19.

- Publicidad -

En 2021, con el crecimiento de vuelta y la recuperación en marcha -el propio Fondo prevé que la actividad vuelva a la vida, con un rebote que en el caso español será del 4,3%-, el Estado tendrá que seguir poniendo de su parte para suturar las muchas heridas sociales que dejará tras de sí la crisis sanitaria y económica.

Con el brutal golpe del coronavirus España inaugurará, como ya hicieron Japón, Estados Unidos, Italia, Portugal o Grecia hace ya demasiados años, un ciclo en la que una deuda pública de triple dígito será el nuevo normal. En cualquier caso y según los datos facilitados este por el Fondo, el déficit público español casi se cuadruplicará, por lo que estamos ante un problema para el Gobierno.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.