viernes, 12 de agosto del 2022

España se desplomará un 8% en 2020, el triple que la media mundial según el FMI

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

España está en grave peligro de colapso económico o quiebra. El Fondo Monetario Internacional ha publicado un informe desolador que avisa de la mayor caída del Producto Interior Bruto (PIB) de la historia reciente de España y de un fuerte incremento del desempleo como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Según las estimaciones del organismo que dirige Kristalina Georgieva, la economía española sufrirá un desplome del 8% durante este ejercicio y la tasa de paro se situará en el 20,8%. Este hundimiento del crecimiento en España será casi el triple del que se registrará en el conjunto de la economía global (3%).

- Publicidad -

El problema es que la recuperación de la actividad que este organismo prevé para 2021 en España no será suficiente para recuperar los niveles previos a esta crisis sanitaria, que ha mostrado especialmente su virulencia en países como España por la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. En el conjunto del planeta sí.

El informe del Fondo Monetario Internacional comienza con un párrafo que demuestra que la economía mundial, y por lo tanto la española, no afronta una crisis cualquiera.Ahora nos encontramos con una realidad sombría

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.