El Gobierno acuerda con las autonomías, salvo excepción, que todos los alumnos pasen de curso

Los equipos docentes decidirán de forma global si un estudiante va a la selectividad y los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato serán evaluados.

Se han despejado las dudas sobre el curso académico y los alumnos. El Ministerio de Educación ha acordado este miércoles con las comunidades autónomas que este curso todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, y primero de bachillerato promocionen, lo que quiere decir que todos pasen de curso, pero no con la misma nota.

Los profesores tendrán que decidir la calificación de cada estudiante en base a las notas obtenidas durante los dos primeros trimestres, el periodo en el que las clases fueron presenciales antes de que se decretara el estado de alarma y 8,2 millones de alumnos de enseñanzas regladas no universitarias se viesen afectados por el cierre de los centros.

La evaluación del tercer trimestre solo podrá ser tenida en cuenta para bien. Y la evaluación final incluirá un informe personalizado de cada alumno que servirá para diseñar los planes de refuerzo que se pondrán en marcha para compensar las excepcionales condiciones del final del actual curso.

A los alumnos podrán quedarles asignaturas pendientes, que tendrán que recuperar el curso que viene, pero ello no les obligará a repetir. La repetición se reservará solo para casos excepcionales y será decidida de forma colegiada por el equipo docente atendiendo a su evolución académica “durante el periodo previo a la suspensión” de las clases como consecuencia de la crisis sanitaria.

Los planes de refuerzo se desplegarán tanto a la largo del curso que viene, lo que exigirá reducir los contenidos que estaban previstos para el mismo, como este verano. El plan de las autoridades educativas consiste en contratar a profesores de refuerzo expresamente para tal fin.

Exit mobile version