jueves, 29 de septiembre del 2022

[Vídeo] Así se saltó el confinamiento la Armada española

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las Fuerzas Armadas, se pasan las leyes del Estado y las normas que han cumplir el resto de ciudadanos por el palo mayor. La Armada española es uno de esos bastiones militares españoles que suelen arrastrar infinidad de tradiciones y se las saltan en muchos aspectos. Este año, con las particulares circunstancias provocadas por el coronavirus y el Estado de Alarma por decretado en España ha conllevado la supresión de las procesiones de Semana Santa, muy tipícas en el ambito castrense, como en el cuerpo de la Armada.

Ahora bien, parece que en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, el mismo que donde se encontraron más de 120 quilos de cocaína pero no a los responsables de ese transporte ilícito, las restricciones que obligan a la ciudadanía española no se aplican. Así, la noche del Viernes Santo, la tripulación de ese barco, que tiene consideración a todos los efectos de suelo español, celebró una procesión con una imagen de la Virgen de Soledad, algo que, necesariamente, tuvo que contar con el permiso del comandante de la nave, hasta el punto que los hechos fueron difundidos por la cuenta oficial en twitter de la Armada Española.

- Publicidad -

El exoficial del Ejército español, Luis Gonzalo Segura, represaliado por su constancia a la hora de denunciar los abusos que se cometen en las Fuerzas Armadas, ha señalado via twitter que precisamente el comandante de la nave es quien «pone en peligro a su personal». «Ahí, bien juntitos todos, por si uno está contagiado, que se contagien todos», señala Gonzalo Segura, para preguntarse a continuación: «¿Estos son los que van a ganar esta guerra? Pero si no son capaces de cumplir la ley».

- Publicidad -

Como se observa, continua el exteniente Segura, en las imágenes, tanto los participantes como el resto de asistentes no llevan ningún tipo de protección ni respetan la distancia de seguridad. Es decir, incumplen las normas que los ciudadanos deben observar estos días.

- Advertisement -

Este quebrantamiento del Estado de Alarma, con el consiguiente salto de las normas, como la no celebración de actos multitudinarios o la consecución de la no separación entre personas, son otras acciones más de irregularidad dentro de las Fuerzas Armadas. Y más cuando se han producido desde las limitaciones propias de un buque militar con el espacio tan restringido. La cubierta del bergantín-goleta acogió esta procesión como la única que se celebró en España, que se sepa.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.