viernes, 12 de agosto del 2022

La portavoz de Vox en un pueblo de Toledo cita a Hitler para luchar contra el coronavirus

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La concejala de Vox en la localidad toledana de Fuensalida, María Venus Cuesta, ha citado al genocida alemán Adolf Hitler para dar ánimo a los que están luchando contra la pandemia ocasionada por el coronavirus.

«Desde Vox-Fuensalida queremos dar nuestro más sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos por el COVID-19. Y queremos transmitir nuestro apoyo y ánimo para todos los que están luchando contra esta pandemia», publicó Cuesta en su perfil de la red social Facebook, donde ya eliminó su mensaje.

- Publicidad -

Así, tras el mensaje de apoyo y ánimo a quienes luchan contra el virus, parafrasea al dictador alemán: «Como dijo Adolf Hitler a sus generales cuando propusieron invadir España: Ni hablar, los españoles gobernaron una vez el mundo, es el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente, organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin el permiso de los españoles».

«Entre todos venceremos y expulsaremos al enemigo de España», concluye Cuesta en su publicación de la red social, como si de un ejército invasor se tratara.

- Publicidad -

La ultraderecha falsea la Historia

En cualquier caso no se conoce que Hitler dijera eso sobre España, sino todo lo contrario. De hecho, a sus círculos más íntimos solía hablarles de los españoles como unos «vagos» con sangre de «moros» que adoraban a Isabel la Católica, a la que definió como «la mayor ramera de la Historia». Tal y como queda recogido en «Las conversaciones privadas de Hitler«.

- Advertisement -

A pesar de que admiraba a los combatientes de la División Azul por su impavidez, el «Führer» fue uno de los personajes que más aceptó la falsa Leyenda Negra propagada contra nuestro país. Haciendo hincapié en que su carácter latino era un verdadero lastre. «Considerados como tropa, los españoles son una banda de andrajosos”.

Es más, la verdadera opinión de Hitler sobre Franco fue que “el general español era un líder manipulable y con amaneramientos”. Durante la Segunda Guera Mundial, el Führer insistió varias veces en que el español había ganado la Guerra Civil gracias a los aviones de Von Richthofen.

Hitler y Franco, el 23 de octubre de 1940 en Hendaya, localidad francesa a unos 20 kilómetros de San Sebastián.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.