martes, 04 de octubre del 2022

La manipulación de algunos medios para defender al Gobierno en la crisis del Covid-19 da pereza y vergüenza

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Así le va a España con la terrible crisis sanitaria de la Pandemia por el virus del SARS-CoV-2. Cuando se pedía desde diferentes ambitos científicos y especialistas médicos que era indispensable decretar un confinamiento total, nadie hacía caso. Asimismo incluso Catalunya en boca de su president Quim Torra pedia lo mismo. Primero que se confinara la Comunidad de Madrid, como epicentro del Coronavirus, y despues Catalunya, como segundo foco de contagios y así sucesivamente. El Gobierno tardó demasiado en entenderlo y llevarlo a cabo. El caos en la Gestión de Sánchez ha sido inaudito y sigue siendolo, Despues de verlas venir con China y posteriormente a Italia, no hay excusas.

Y ante esta situación aún hay medios afines que se dedican a ‘blanquear’ la Gestión del Gobierno socialista sobre el COVID-19 Cuando lo que está pasando en España, ha traspasado fronteras por la relación de millones habitantes por casos, con otroa paises. Según los últimos datos oficiales, están ya por los 160.000 contagios y los 16.000 fallecidos. Se está sufriendo los efectos de esta pandemia del coronavirus, y el Gobierno ha tenido mucha culpa en ello. Han llevado y están llevando al límite a los servicios sanitarios y está teniendo especial incidencia en la Comunidad de Madrid, seguido a distancia de Catalunya y País Vasco.

- Publicidad -

Por eso es redículo y hasta vergonzante ver como El Periodico abría ayer con una noticia que decia que «el colapso del sistema sanitario español por agotamiento de camas en las ucis, vaticinado para el 25 de marzo en un manifiesto firmado por un grupo de científicos, aún no se ha producido«. Y prosigue intentando desmerecer a esos científicos y especialistas»esos 69 investigadores pidieron el 21 de marzo un confinamiento total inmediato y cerrar siete comunidades autónomas para evitar la saturación de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales. Sin embargo, desde entonces las camas de uci se han ido ampliando a toda velocidad y no se han llegado a agotar, aunque no se cerrara ninguna comunidad y el confinamiento reforzado tardara todavía una semana en aplicarse, a partir del 28 de marzo. Ridículo,

Es muy español aprovecharse despues de que haya ocurrido un incidente el típico y odioso «ya te lo dije yo», que encima aquí ni se da. La demora en la toma de medidas, la falta de material, el ridículo internacional con las compras del mismo, el ninguneo de Europa hacia España, la absurda militarización del territorio, el caos de la capital del Estado, la residencias, las funerarias, los no confinamientos, etc. etc. son tambien parte la crisis del coronavirus, no solo la medica y sanitaria, que aún es peor. No hay mejor respuesta a la ordenes de blaquear al Gobierno de su nefasta gestión que oir lo que dice su ciudadania.

- Publicidad -

El Gobierno ha actuado «mal y tarde», según se reflejaba acabado el mes pasado en la encuesta de DYM. El 69,5% de la población española, tambien los socialistas, exige responsabilidades al Ejecutivo de Pedro Sánchez por permitir eventos la primera semana de marzo ante la expansión del coronavirus. Esos días se celebraron eventos deportivos, mítines políticos y las manifestaciones del 8-M, aglomeraciones que pudieron facilitar los contagios, aunque el Gobierno se ha intentado desmarcar de esa tesis. En cambio, hay solo un 21,9% de ciudadanos que no ve necesario que Moncloa asuma errores por la gestión, que ahora es mucho peor. Lo dice la ciudadania, 7 de cada 10, opinan que a este Gobierno le ha venido grande el Coronavirus. Las encuestas de Abril serán mucho peor.

El ex diputado catalán por la CUP, David Fernandez, lo deja claro en un tuit:

- Advertisement -

«Pereza de tuit. Renuncio a entender cómo, bajo estado de alarma y más de 3000 muertos, UCIs triplicadas, residencias de ancianos intervenidas, mascarillas y EPIs caseras, falta de tests y SEAT haciendo respiraderos, se puede titular ‘El colapso que no fué‘. Hipótesis: o son órdenes … o son órdenes»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.