Escándalo #MarcaEspaña: Colas en las salidas de Madrid en vispera de las fiestas de Semana Santa

Brutal noticia que parece una 'fake news' pero es real: ciudadanos del epicentro del coronavirus desplazandose a otras ciudades, máxime cuando Marlaska había dicho que no eran necesarios controles porque era "impensable que la gente se desplazara".

Parece una fake news pero está pasando. Por mucho que intenten blanquear desde Madrid las caravanas de vehículos, son lo que son, desplazamientos masivos de madrileños a segundas residencias. Una brutal vergûenza que desde el epicentro del coronavirus se permita esto.

Es un escándalo en la crisis del Coronavirus, que ciudadanos madrileños hayan hecho caso omiso a las recomendaciones de las autoridades. Tenian la obligación de mantener un confinamiento domiciliar y han llenado las carretas y autovías y las principales salidas de la ciudad hacia sus segundas residencias.

Y es que en la capital es festivo también este miércoles y, por tanto, hoy mucha gente comienza la Semana Santa. Así pues, algunas de las principales carreteras de la Comunidad de Madrid están registrando circulación lenta y retenciones de tráfico a primera hora de la tarde, a pesar de las limitaciones de movimientos por la declaración del Estado de Alarma.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), hay retenciones de nivel amarillo en la A-2, A-3, la A-5 y especialmente la A-6, saliendo de la capital.

En concreto, hay retenciones desde las 15.30 horas en la autovía A-2 a la altura de Madrid en dirección Zaragoza, al igual que en la A-3 hacia Valencia, la A-5 en sentido Badajoz y la a-6 tanto en Madrid como en Las Rozas hacia la Coruña.

El hecho de que, además, haya controles policiales en algunas salidas está aún creando más retenciones. Unos desplazamientos impensables según el Gobierno. Marlasca debe dimitir.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó hace una semana que no habría un dispositivo especial de control en las carreteras durante la Semana Santa porque era «impensable» que hubiera desplazamientos: «No hay Semana Santa en los términos que estábamos acostumbrados, de salir de nuestra residencia e ir a otro lugar «. Ya advertimos al ministro que no conoce bien la #MarcaEspaña.

La Guardia Civil #MarcaEspaña ve otra cosa. De hecho, precisan que no se está detectando un aumento significativo de los desplazamientos ni de las salidas de las grandes ciudades, así como tampoco de supuestos desplazamientos a segundas residencias.

Según informan fuentes de Tráfico, las aglomeraciones que se están viendo son debido a los propios controles establecidos para prevenir desplazamientos injustificados, controles que se han intensificado y en los que se está dejando un solo carril de circulación, lo que ralentiza y aglomera el poco tráfico que hay. ¡¡¡Esperpéntico!!!.

Exit mobile version