domingo, 02 de octubre del 2022

El Ministerio de Sanidad vende su cifra oficial de muertos pese a que jueces y funerarios dan más

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, sigue erre que erre. En su ultima comparecencia ha salido a explicar los últimos hechos relevantes en relación de su cartera en la crisis del Covid-19. El titular de Sanidad ha sido cuestionado por diversos aspectos de la pandemia, entre ellos por la cifra oficial de muertos del virus y por si España está infravalorando el total de fallecidos por la epidemia. Este lunes, el propio Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha tasó las muertes sospechosas del virus en un 170% más que las oficiales en la región.

Illa ha defendido que España tiene uno de los estándares «más exigentes» a la hora de considerar a una víctima mortal como tal. «Quien se muere y ha dado positivo en Covid-19 es una víctima de coronavirus», ha replicado el ministro al ser cuestionado por este tema. «Es un tema muy serio, no jugamos a engañarnos a nosotros mismos». La estadística oficial, ha enfatizado, corresponde a las personas testadas que han dado positivo. Illa ha evitado pronunciarse al ser preguntado por qué pasa con quienes mueren y no se les hace la prueba.

- Publicidad -

Illa ha informado durante la rueda de prensa, previa a su comparecencia este miércoles en la comisión de Sanidad, de que el Gobierno ha encargado un estudio de seroprevalencia sobre 60.000 pacientes. «Nos va a permitir ver el grado de expansión del virus en la sociedad española», ha explicado el titular de Salud. Estos estudios ofrecerían información sobre la proporción de españoles que posee anticuerpos frente al virus después de haber sido infectados. Este estudio concreto, que se aplicaría sobre la citada muestra, se efectuaría durante un período de tres semanas.

Preguntado por si la cifra de 60.000 personas no es una muestra insuficiente, Illa ha apuntado que se ha ejecutado conforma al criterio de los técnicos. «Piensan que es una muestra suficiente». El titular de Sanidad ha incidido en que «no podemos relajarnos» porque estamos aún en una fase «dura» en la que aún tenemos que hacer descender la curva de contagios. El empezinamiento de Sanidad en ocultar la realidad del los datos, le pone a los pies de los caballos de la opinión pública. Ya le quitaron las compras de material por el conflicto con los proveedores, dandole las compras a Industria. Veremos si a este ministro #Marca España no lo sacrifica antes de tiempo.

- Publicidad -

Vídeo donde el Presidente de la Asociación de Servicios Funerarios de Madrid estira de la manta y como la presentadora de Telecinco se lo quita rapidamente de encima de forma grosera:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.