miércoles, 05 de octubre del 2022

Escándalo en Defensa: Los soldados tienen que hacer sus necesidades en una silla agujereada

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Autentico Ejército #MarcaEspaña. Las ganas del Estado español por ver a la mitad de sus efectivos –ya hay 57.000 soldados– deambulando por las calles y puntos del territorio nacional para blanquear de alguna manera su utilidad en tiempos de paz, no traen imágenes como esta. Una vergüenza, que si traspasa fronteras, hará aún más el ridiculo en la gestión de la crisis del Covid-19.

Los militares del regimiento América 66 desplegados en la frontera con Francia han recurrido a una solución improvisada ante la falta de recursos por la inoperancia de Defensa para atender sus necesidades fisiológicas más básicas: sillas a las que se les ha serrado el fondo de madera que hacen las veces de retretes portátiles. Los efectivos forman parte de la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus.

- Publicidad -

Las imágenes a las que ha tenido acceso Vozpópuli muestran el imaginativo recurso con el que tienen que lidiar los efectivos desplegados en el Pirineo navarro. Según fuentes militares consultadas por este diario, la intención es que cada efectivo en la frontera con Francia utilice una bolsa en cada visita y que después gestiones los residuos. Para lograr algo de intimidad, se desplegaría un poncho sostenido con unas varillas.

Silla agujereada que según vozpopuli hace servir el Ejército de España desplegado en las fronteras.

Los militares adaptaron las sillas en su propio acuartelamiento, en la localidad navarra de Aizoáin. Allí está destinado el regimiento de cazadores de montaña América 66, a cuyos efectivos se les ha encomendado -entre otras- la vigilancia de la frontera terrestre con Francia. Una medida de excepción para liberar a policías nacionales y guardias civiles de este cometido y que éstos puedan desplegarse en otras funciones. Otros contingentes militares vigilan el perímetro con Portugal y Marruecos -en Melilla-. Suponemos con sus respectivas sillas/cagaderos.

- Publicidad -

Fuentes oficiales del Ministerio de Defensa comandado por la socialista Margarita Robles, informaron de que los militares del regimiento América 66 se desplegaron este sábado en los pasos fronterizos del Pirineo navarro. En las fotografías se les puede ver desarrollando labores de control de tráfico junto a unidades de la Guardia Civil. El mismo regimiento ha efectuado labores de patrulla en otras zonas urbanas de la Comunidad Autónoma. ¡Ya tenemos caganer para las proximas navidades!.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.