martes, 04 de octubre del 2022

¡Inaudito! Madrid, la autonomía epicentro del coronavirus en España, no hace ruedas de prensa

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Así funciona el Estado español desde el centralismo. La Comunidad de Madrid pasó de registrar 1.065 ancianos fallecidos en las residencias de mayores entre el 1 y el 25 de marzo a sumar «en torno a 3.000» cuando finalizó el mes. Más de 2.000 muertes en solo seis días de las que nadie en el Ejecutivo autonómico informó durante ocho días.

Después de un apagón informativo de más de una semana, por fin la presidenta de Madrid ha dado una cifra aproximada en una entrevista en la Cadena Ser. Pero Isabel Díaz Ayuso ni siquiera ha sabido dar el dato exacto de las muertes en las residencias de Madrid. Su Gobierno detalló antes del inicio del fin de semana, un total han fallecido 3.383 ancianos en los geriátricos de Madrid desde que comenzó la pandemia.

- Publicidad -

El oscurantismo a la hora de facilitar información en uno de los principales focos de contagios en Madrid es el ejemplo más grave pero no el único del apagón informativo decretado por la Comunidad durante la crisis del coronavirus desde que se impusiese el estado de alarma el 14 de marzo. Hay que recordar que Madrid es el epicentro de la pandemia por coronavirus.

Pese a ser la región más afectada por la emergencia sanitaria, su gobierno es el que menos comparece ante los medios de comunicación, si se compara con lo que hacen otros ejecutivos autonómicos. Otro detalle que pone de la manera de actuar del centralismo mesetario. ¿Alguien se imagina que pasaría si ese silencio proviniera de Catalunya?

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.