martes, 04 de octubre del 2022

[Vídeo] El Rey confirma el irracional Estado de Sitio militar al que se ha sometido a España

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

¡Como el esperado héroe en una película de Hollywood! Con uniforme de campaña y protegido con guantes y mascarilla, el Rey Felipe VI ha visitado el Mando de Operaciones que coordina la lucha de las Fuerzas Armadas contra el Covid-19, la llamada Operación Balmis, para confirmar sin pretenderlo, la brutal presencia militar que se extiende por España. Felipe en un intento de blanquear al Ejército, quizás presionado por las miles de voces que reclaman que la pandemia por coronavirus es una crisis sanitaria y no militar, ha tenido que insistir en las bondades que realizan estos soldados.

El monarca ante las enormes crítica que ha recibido el Ejército, entre las discusiones por quien tenía el mando en lugares que compartía con Guardia Civil o Policía Nacional, lo mal que han montado los hospitales de campaña, o las diferentes irregularidades patrullando en las calles de España, por nombrar algunos ejemplos. ha visitado la Base de Retamares en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde se encuentra el Mando de Operaciones, que depende del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), responsable del planeamiento operativo, Durante la visita, el Rey ha estado acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y por el JEMAD, general del Aire Miguel Ángel Villarroya.

- Publicidad -

En su mensaje a las Fuerzas Armadas, el Rey ha explicado que aunque “lo convencional en vuestra propia preparación y planificación no es atender una crisis sanitaria, estáis, como bien se sabe, preparados y dispuestos para servir en cualquier lugar, en cualquier momento que sea necesario”. Y para acabar de excusar la ilógica presencia del Ejército patrullando por las calles, ha dicho: “Y siempre con esa vocación y entrega que os hace estar en lugares del mayor riesgo y fatiga”. Añadiendo: “Aprovecho este momento para transmitir de forma colectiva a todos los implicados en la Operación Balmis, al conjunto de las Fuerzas Armadas, un mensaje de apoyo, gratitud y orgullo, ante lo que es una contribución muy importante en un momento de necesidad y emergencia nacional”.

Pero despues de enjabonar lo indefendible, no ha tenido más remedio que disculpar y exculpar a la grotesca militarización, reconociendo lo inevitable, aunque eso sí, con marcialidad castrense: “la primera línea de batalla, la primera línea de defensa, la constituye la Sanidad”, que “están dirigiendo nuestros sanitarios y que todo el entorno que les apoya, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y muchos servicios del Estado, estáis haciendo esfuerzos para apoyarles, para que sean más eficaces” y “para que cumplan con su principal misión, que es salvar vidas, atender a los enfermos y aliviar esta situación de urgencia sanitaria, de emergencia sanitaria”. Al Rey, lo que es del Rey ¿…?

- Publicidad -

El Rey, durante su visita este viernes al Mando de Operaciones – Casa del Rey.

Vídeo 1:

- Advertisement -

Vídeo 2 (discurso)

.

El Ejército «salvador» en acción:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.