• Contacto
domingo, enero 24, 2021 - Edición #714
  • Login
No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
Las Repúblicas
  • Coronavirus
  • Península Ibérica
    • Països Catalans
    • Andalucía
    • Euskal Herria
    • Galiza
    • Canarias
    • España
    • Portugal
  • Opinión
    • Editoriales
    • Columnas / Opinión
    • Cartas de los lectores
    • Tribunas populares
  • Internacional
    • África
    • América
    • Ásia/Pacífico
    • Europa
    • Oriente Próximo
  • Economía
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Otras secciones
    • A tumba abierta
    • Circo Ibérico
    • Corrupción
    • Cloacas del Estado
    • Ecología
    • Franquismo
    • Fuerzas Armadas
    • Igualdad
    • Solidaridad
    • Cultura
    • Cultura del vino y gastronomía
    • La Guillotina
    • Circo Ibérico
    • Igualdad
    • Huevos estrellaos
    • Procés de Independencia
    • Represión Policial
    • Violencia de genero
  • Coronavirus
  • Península Ibérica
    • Països Catalans
    • Andalucía
    • Euskal Herria
    • Galiza
    • Canarias
    • España
    • Portugal
  • Opinión
    • Editoriales
    • Columnas / Opinión
    • Cartas de los lectores
    • Tribunas populares
  • Internacional
    • África
    • América
    • Ásia/Pacífico
    • Europa
    • Oriente Próximo
  • Economía
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Otras secciones
    • A tumba abierta
    • Circo Ibérico
    • Corrupción
    • Cloacas del Estado
    • Ecología
    • Franquismo
    • Fuerzas Armadas
    • Igualdad
    • Solidaridad
    • Cultura
    • Cultura del vino y gastronomía
    • La Guillotina
    • Circo Ibérico
    • Igualdad
    • Huevos estrellaos
    • Procés de Independencia
    • Represión Policial
    • Violencia de genero
No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
Las Repúblicas
No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
Home Coronavirus

Escándalo: España en ‘Guerra’ porque varios paises se quedan con su material sanitario de China

El ninguneo a España es brutal, lo que le ha hecho entrar en una guerra diplomática y denunciar que Turquía se ha quedado un avión con respiradores que tenían que llegar esta semana al centro de la peninsula, y Francia con un millón de mascarillas compradas por España.

Josep Herrera por Josep Herrera
4 abril, 2020
en Coronavirus, España, Política, Portada
0
767
COMPARTIDO
2.7k
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por Whatsapp

El ninguneo y poca falta de respeto a España internacionalmente es brutal e histórico. El gobierno español ha denunciado que Turquía se ha apropiado de un cargamento con respiraderos comprados en China por varias comunidades autónomas como Castilla-La Mancha y Navarra.

Al parecer, los componentes para fabricar los respiraderos se compraron en China, pero los aparatos habrían fabricado y montado en Turquía. Una vez el material estaba preparado y cargado en un avión en el aeropuerto de Ankara, la aduana turca en bloqueó la salida y ahora el gobierno turco ha confirmado que no está dispuesto a que los respiraderos salgan del país.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, explicó que el gobierno turco «está poniendo restricciones a las exportaciones de productos sanitarios de amplio espectro, preocupados por poder abastecer su propio sistema sanitario» y les han confirmado que «hoy por hoy «los respiraderos se quedan en Turquía.

González Laya asegura que tanto su ministerio como el de Sanidad están haciendo gestiones para que los turcos dejen salir los respiraderos hacia España y desean que «en el plazo de unas semanas» el material pueda llegar.

 Tal como indica la CCMA, «El resultado de las discusiones que hemos tenido es que hasta aquí hemos podido llegar», ha dicho la ministra de Exterior visiblemente enfadada.

La ministra explicó que, fruto de las negociaciones con el gobierno turco, sí se han asegurado que un cargamento pendiente con mascarillas, equipos EPI de protección y gafas llegara el miércoles pasado en España «en las condiciones óptimas». Un avión procedente de Turquía aterrizó el miércoles en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz con 250.000 mascarillas, 20 máscaras anatómicas, 750 protectores oculares, 2.000 trajes EPI y 1.000 litros de líquido desinfectante.

Mascarillas inmovilizadas en Francia

Pero Turquía no sería el único estado que ha optado por asegurarse la provisión de material sanitario muy necesario para detener la pandemia del coronavirus a costa de interceptar elaboraciones y cargamentos destinados a otros países.

Según informó esta semana el semanario francés «L’Express», el gobierno de Emmanuel Macron habría requisado durante 15 días una partida de un millón de mascarillas compradas por España. Formaban parte de una partida de 4 millones de mascarillas que llegaron a comienzos del mes de marzo en el puerto de Marsella.

Las mascarillas las había fabricado en China la empresa sueca Mölnlycke y debían repartirse entre Suecia, Italia y España. Pero el gobierno francés las retuvo tras la orden de Macron de nacionalizar todos los stocks de mascarillas que hubiera en el país cuando empezaron a registrar los primeros casos de coronavirus.

Al final, la presión diplomática ha permitido que las mascarillas llegaran a sus destinatarios finales, pero con semanas de retraso y tras tensas negociaciones entre gobiernos.

Subastas a pie de pista

Con el incremento exponencial de nuevos casos de coronavirus en todo el mundo y con los stocks de material sanitario bajo mínimos, impera la ley del más fuerte. Y la compra de mascarillas, EPIs, gafas, respiradores y todo tipo de material para luchar contra el SARS-CoV-2 se ha convertido en una guerra cuerpo a cuerpo.

Responsables de salud de algunos departamentos franceses han denunciado que, con un cheque delante, negociadores estadounidenses les habían dejado sin el cargamento de material comprado en China en la misma pista de despegue de los aviones:

«A pie de pista, los estadounidenses tiran de efectivo y pagan tres o cuatro veces más para los pedidos que nosotros hemos hecho. Es una lucha 24 horas al día.»

Trump prohíbe la exportación de respiradores

El presidente estadounidense ha anunciado que invocará la ley de producción de defensa (una ley desarrollada durante la guerra fría) y prohibirá exportar «los escasos suministros sanitarios y médicos» durante la crisis del coronavirus. Trump dijo que se ha de proteger los Estados Unidos de gente «sin escrúpulos y especuladores».

Según dijo Trump, el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Estados Unidos ya trabajan para impedir la salida de los Estados Unidos y «la exportación de respiradores, mascarillas sanitarias, guantes y otros equipos de protección»:

«Necesitamos estos materiales inmediatamente por nuestro uso doméstico. Los tenemos que tener aquí.»

«La especulación en tiempos de guerra está provocando el acaparamiento y el aumento de precio de los equipos de protección personal necesarios para nuestros heroicos profesionales sanitarios».

El presidente estadounidense también ha ordenado que se facilite que los fabricantes de respiradores de Estados Unidos puedan producir tantos aparatos como sean necesarios para responder a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La pandemia del coronavirus ha permitido que esta semana se haya visto una escena impensable unos meses antes. Un avión militar ruso ha aterrizado en el aeropuerto de Nueva York cargado con toneladas de material sanitario.

Etiquetas: #coronavirusConflicto internacionalEspañaFranciaMascarillasTurquia
Josep Herrera

Josep Herrera

Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com

Siguiente entrada

El Gobierno sigue llegando tarde: Prorrogará el estado de alarma 15 días más

Editoriales

¡A currar!

¡A currar!

26 octubre, 2020

Opinión

Reabre la tienda “Europa” de disfraces para almas franquistas

Reabre la tienda “Europa” de disfraces para almas franquistas

por Domingo Sanz
18 enero, 2021
0

Pero hay trapos y trapos, y tocar el de la bandera de los mismos colores durante los últimos ochenta y...

Marruecos se posiciona como verdadero eje del área Baleares-Estrecho-Canarias

Marruecos se posiciona como verdadero eje del área Baleares-Estrecho-Canarias

por Pedro I. Altamirano
13 enero, 2021
0

La incomprensión de los sucesivos gobiernos de España, con respecto a la realidad del presente y futuro del Reino de...

VOX y la herencia trumpista

VOX y la herencia trumpista

por Germán Gorraiz López
13 enero, 2021
0

El puzzle inconexo del caos ordenado puede esbozarse mediante la llamada “Teoría de las Catástrofes” del científico francés René Thom...

El imperio inmobiliario de Amancio Ortega no sufre por la pandemia de COVID-19

Disponible, se alquila, se vende, se traspasa

por Curro Flores
11 enero, 2021
0

Paseaba por las calles sin parar, igual que Palito Ortega, porque no había a quién decirle buenos días, iba a...


La Guillotina

[HUMOR GRAFICO] El nuevo partido de Puigdemont

[HUMOR GRAFICO] El nuevo partido de Puigdemont

5 julio, 2020
[HUMOR GRAFICO] El suplicatorio de Laura Borràs

[HUMOR GRAFICO] El suplicatorio de Laura Borràs

28 junio, 2020

Tribunas populares

Misión ébola (IV)

Misión ébola (IV)

por Ricard Mitjana Solé
8 marzo, 2020
0

¡¡¡Últimos trámites y a casa!!! Después de unas merecidas horas de descanso, quedaban realizar los últimos “protocolos” de una misión...

Misión ébola (III)

Misión ébola (III)

por Ricard Mitjana Solé
23 febrero, 2020
0

El enfermo llegaba con retraso… Por fin llegó el enfermo al estacionamiento, apartado, que habían dispuesto las autoridades aeroportuarias, apenas...

Misión del ébola (I)

Misión del ébola (I)

por Ricard Mitjana Solé
1 febrero, 2020
0

Los días previos a la misión que ya se rumoreaba se iba a realizar y el Ala 31 estaba de...

La puerta violeta en un bar.

La puerta violeta en un bar.

por Domingo Sanz
9 diciembre, 2019
0

Once de la mañana y café de bar. Tres personas más. Dos hablan sin gritar en la barra y la...

Los más vistos

  • Un estudio asegura que el 21-D hubo fraude electoral en Cataluña y que el independentismo sí tiene mayoría

    Un estudio asegura que el 21-D hubo fraude electoral en Cataluña y que el independentismo sí tiene mayoría

    9 compartidos
    Compartir 9 Tweet 0
  • Los insólitos viajes del rey Juan Carlos con los exmaridos de Corinna Larsen

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Israel denuncia que la vacuna de Pfizer es menos eficaz que lo anunciado

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sigue el escándalo: Marlaska cesa a un oficial de la Guardia Civil por vacunarse contra el Covid

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Inaudito: El CIS manipula descaradamente su sondeo para dar a Illa como ganador el 14F

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

Categorías

  • A tumba abierta
  • África
  • América
  • Andalucía
  • Aquí hay tema
  • As Repúblicas de Portugal
  • Ásia/Pacífico
  • Canarias
  • Cartas de los lectores
  • Catalanofobia
  • Ciencia
  • Circo Ibérico
  • Cloacas del Estado
  • Columnas / Opinión
  • Coronavirus
  • Corrupción
  • Cultura
  • Cultura del vino y gastronomía
  • Denuncia
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Editoriales
  • Entrevistas
  • España
  • Espectador europeo
  • Estado de sitio
  • Europa
  • Euskal Herria
  • Fotogalería
  • Fotonotícia
  • Francoland
  • Franquismo
  • Fuerzas Armadas
  • Galiza
  • Huevos estrellaos
  • Igualdad
  • Internacional
  • Justicia Politizada
  • La Guillotina
  • La Sentencia
  • Marca España
  • Medio Ambiente
  • Monarquía Feudal
  • Opinión
  • Oriente Próximo
  • Països Catalans
  • Península Ibérica
  • Política
  • Portada
  • Portugal
  • Procés de Independencia
  • PUBLIREPORTAJE
  • Reportajes
  • Represión Policial
  • Solidaridad
  • Tribunas populares
  • Uncategorized
  • Vídeonoticia
  • Violencia de genero

Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

  • Quienes somos
  • Contacto
  • Publicidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© Las Repúblicas 2020

No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
  • Coronavirus
  • Península Ibérica
    • Països Catalans
    • Andalucía
    • Euskal Herria
    • Galiza
    • Canarias
    • España
    • Portugal
  • Opinión
    • Editoriales
    • Columnas / Opinión
    • Cartas de los lectores
    • Tribunas populares
  • Internacional
    • África
    • América
    • Ásia/Pacífico
    • Europa
    • Oriente Próximo
  • Economía
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Otras secciones
    • A tumba abierta
    • Circo Ibérico
    • Corrupción
    • Cloacas del Estado
    • Ecología
    • Franquismo
    • Fuerzas Armadas
    • Igualdad
    • Solidaridad
    • Cultura
    • Cultura del vino y gastronomía
    • La Guillotina
    • Circo Ibérico
    • Igualdad
    • Huevos estrellaos
    • Procés de Independencia
    • Represión Policial
    • Violencia de genero

© Las Repúblicas 2020

Bienvenido!

Inicia tu sesión

¿Has olvidado la contraseña?

¡Crea una nueva cuenta!

Rellena el siguiente formulario para registrarte

Todos los campos son requeridos. Iniciar sesión

Obtén tu contraseña

Por favor indica tu nombre de usuario o email para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando el sitio entendemos que nos das tu consentimiento para utilizar cookies. Visita nuestra Políticas de Cookies.