miércoles, 30 de noviembre del 2022

El Ejército vigila ya la frontera con Francia en Girona y Navarra

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Parece ser que no es bastante con la Policia o la Guardia Civil, porque no se tiene la sensación que en estos momentos sean zonas de especial conflicto para dedicarle esfuerzo, tiempo y dinero. En cualquier caso el Ejército va a iniciar la vigilancia de la frontera hispano-francesa en Girona y Navarra, además de la frontera con Marruecos en Ceuta y Melilla y la de Portugal en Pontevedra, Orense y Zamora, según fuentes de Defensa.

La vigilancia de la frontera, en colaboración con la Guardia Civil, forma parte de la nueva fase de la Operación Balmis, que coordina la participación de los militares en la lucha por contener el coronavirus. Este viernes y mañana está previsto que la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ejército de Tierra proceda a la desinfección de 84 residencias de mayores a petición del Govern.

- Publicidad -

El plan de apoyo de las Fuerzas Armadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado incluye también la vigilancia de las centrales nucleares de Almaraz (Cáceres), Cofrentes (Valencia) y Trillo (Guadalajara) y de otras infraestructuras críticas en Mallorca, Ibiza y Fuerteventura.

Aún no se han puesto en marcha las patrullas mixtas de militares y guardias civiles para controlar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el estado de alerta, a pesar de que el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya, anunció el pasado lunes su inicio en 84 localidades de siete provincias. Por lo que hay que empezar a acostumbrarse a ver al Ëjercito completamente desplegado por toda España.

- Publicidad -

El Ministerio de Defensa y el de Interior han llegado a un acuerdo para que los militares actúen bajo “dirección operativa y coordinación” del Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil, de forma que los primeros puedan interpelar a los ciudadanos sobre su presencia en la vía pública y verificar su documentación, pero sean exclusivamente los agentes policiales quienes pongan la correspondiente denuncia en caso de incumplimiento. Más gasto inutil e innecesario, solo por querer mostrar paquete militar.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.