martes, 04 de octubre del 2022

Se confirman más muertos no contabilizados en España: Soria tiene un 325% más de fallecidos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La falta de rigor en los datos de contagios/muertes por coronavirus en España, estaba en el aire, ahora se confirma. Respecto al total de contagiados por coronavirus en España, la cifra total asciende a 110.238 positivos, y supera la barrera de los 10.000 fallecidos por Covid-19 con 950 muertes en un solo día. Pero tal como se creía y se está conociendo ahora esta cifra total puede ser bastante más abultada.

El precedente nos viene no muy lejos del epicentro de la pandemia, Madrid. Aunque las cifras que está dejando el coronavirus en Soria son dramáticas, peores en porcentaje que las de Madrid por el momento. En marzo se registraron 270 fallecimientos en esta provincia castellano-leonesa cuando en el mismo mes de 2019 sólo hubo 83 y la media de los últimos diez años es de 90, según datos de las funerarias desde El Norte de Castilla.

- Publicidad -

Ello supone que se haya triplicado el número de muertes –concretamente, un 325%– en marzo, aunque nunca se sabrá realmente cuántos de ellos perdieron la vida por la Covid-19 ya que a muchos de los fallecidos no se les pudo hacer el test del virus en vida. En todo caso, las fuentes consultadas dan por hecho que este incremento tan brutal se debe en su grandísima mayoría al coronavirus.

Soria cuenta con más de 500 núcleos urbanos agrupados en 183 municipios y en estos momentos encabeza en España el ratio de fallecimientos por cada mil habitantes -41,7%- frente al 15,7% del resto del territorio nacional. Desde el 19 de marzo se ha producido un «crecimiento desorbitado» de óbitos, según admiten fuentes oficiales a este medio. 

- Publicidad -

Mientras que la media de la última década en Soria es de tres fallecimientos al día en una provincia de más de 10.300 km2, en las últimas semanas se han disparado las defunciones hasta cotas inimaginables. Sin embargo, las cifras oficiales sobre el impacto del coronavirus están muy alejadas de la realidad, que todo el mundo en Soria se teme ya que la Junta de Castilla y León sólo lleva contabilizados 44 fallecimientos por Covid-19 en esta provincia desde que empezó la pandemia.

Otra irregularidad en la gestión del Coronavirus, que puede tener tintes de escándalo. No saber a ciencia cierta los casos de contagio, porque en su momento se negaba el mismo, y una vez aceptado, que no hubiera test suficientes para comprobarlo, no deja más que otra grave anomalia de gestión de la crisis en #MarcaEspaña.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.