martes, 04 de octubre del 2022

El Gobierno de Sánchez se gasta 15 mill. en ayudas a las televisiones privadas con una crisis terrible

|

Más noticias

- Publicidad -

Inaudito y avergonzante. El Gobierno socialista español destina 15 millones de euros en ayudas a las televisiones privadas de ámbito estatal, en plena crisis del coronavirus. Según ha avanzado vozpópuli, la medida se incluye en el decreto de medidas económicas complementarias aprobado este martes en el Consejo de Ministros y se justifica como una «compensación temporal» derivada de los gastos de mantener «durante un plazo de seis meses determinados porcentajes de cobertura poblacional obligatoria «.

El BOE detalla que se establecerá un instrumento que «regule» la compensación de costes donde se definirán las actuaciones que se podrán financiar, los objetos de financiación, las condiciones y el procedimiento para materializarlas, además de concretar los beneficiarios. Todo un escándalo que beneficia justamente a los medios de comunicación más rentables durante el 2019, con ganancias de 118 y 211 millones de euros respectivamente. Pero lo que es aún más grave, dentro de este sector se encuentran cadenas como Real Madrid Tv o 13 Tv, esta última con unas ayudas escandalosas que hacen que subsista durante tantos años.

- Publicidad -

El Ejecutivo argumenta que las empresas que hacen servicios audiovisuales, especialmente las que emiten en abierto, se encuentran en una situación «paradójica» porque, aunque han visto como su audiencia aumenta por el confinamiento, están sufriendo al mismo tiempo una brusca caída de los ingresos desde el inicio de la crisis del Covid-19. Sobre todo, por la cancelación de campañas publicitarias. El Gobierno considera que es necesario que continúen prestando este «servicio esencial», especialmente «en el actual contexto».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.