domingo, 14 de agosto del 2022

Récord de muertos en las últimas horas en España, donde vuelven a subir los contagios

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

España supera los 94.400 contagios por el coronavirus causante de la Covidien-19 en una jornada en la que el número de casos nuevos se ha disparado: 9.000 más que hace 24 horas.

La cifra de 849 nuevas muertes también es la más alta conocida hasta ahora. En total, en España, la Covidien-19 ha causado la muerte de casi 8.200 personas.

- Publicidad -

Las cifras hechas públicas este martes por el Ministerio de Sanidad constatan un total de 94.417 casos en España desde que se detectó el primer hace dos meses. En este tiempo hasta 8.189 personas han muerto a causa del coronvirus.

Actualmente, en España hay unos 67.000 casos activos. De estas personas contagiadas, 5.607 están ingresadas en la UCI.

- Publicidad -

En el lado positivo de los datos conozcas sobre la enfermedad están las 19.259 personas dadas de alta.

«Las tendencias se mantienen»

- Advertisement -

Por segundo día consecutivo, la representante del Ministerio de Sanidad en la rueda de prensa diaria del comité técnico de gestión del coronavirus ha sido María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, y no el director de este organismo, Fernando Simón, que el lunes dio positivo de coronavirus.

Confinado en su casa, Simón ha comparecido, este martes, sin embargo, por videoconferencia.

Ha quitado hierro al aumento de casos de las últimas 24 horas y ha coincidido con Sierra que venimos del fin de semana, «en el que sabemos que las notificaciones suelen ser inferiores a las reales».

Este hecho, según Simón, haría que el descenso registrado en los dos últimos días no sea real. Por ello, el epidemiólogo ha mostrado convencido de que «las tendencias se mantienen».

Lunes, Sierra explicó que desde el 25 o 26 de marzo el número de nuevos contagios y nuevas muertes estaba ralentizando, y este martes Simón ha añadido que en algunas comunidades autónomas esta tendencia es más marcada.

Más adelante, Sierra ha añadido que «es normal» que haya fluctuaciones cuando se hace vigilancia epidemiológica y que hay que esperar al final de la semana para tener datos más concluyentes.

Aparte de valorar los nuevos datos, Simón ha explicado que se encuentra bien y que está aislado dentro de su casa, sin salir de una habitación.

Personal militar y sanitario prepara un hospital de campaña montado cerca del acceso de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón, este martes, en Madrid. El Ejército de Tierra ha instalado un hospital de campaña, con una capacidad de 65 camas, ampliable, para atender a pacientes con coronavirus con síntomas leves y «aliviar las urgencias» del centro sanitario. EFE/JuanJo Martín

Primero militar muerto por coronavirus

El representante del Ministerio de Defensa, el general del ejército del aire Miguel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa, ha intervenido inicialmente para informar del desarrollo de la operación Balmis, de apoyo a la lucha contra el coronavirus.

Más adelante, sin embargo, Villarroya ha confirmado una información de última hora: la primera muerte por coronavirus de un militar español.

Se trata de un teniente del ejército del aire que no ha participado en la operación Balmis; estaba ingresado en el hospital militar Gómez Ulla.

En cuanto a las informaciones relativas al seguimiento del estado de alarma por parte de las fuerzas de seguridad, la Policía Nacional y la Guardia Civil han informado de nuevas detenciones.

José Ángel González, director operativo de la Policía Nacional, explicó que en las últimas 24 horas se han hecho 53 detenciones, que hacen un total de 876.

Ha valorado positivamente el descenso en el número de nuevas denuncias, que hace pensar que los ciudadanos están más concienciados sobre la necesidad de respetar el confinamiento. Con todo, en las últimas 24 horas se han abierto 3.938 expedientes de sanción.

Tres detenidos por querer saltarse un control

González ha querido destacar, entre éstas, los expedientes sancionadores abiertos a cuatro personas por el uso indebido de drones.

Por parte de la Guardia Civil, en las últimas horas se han interpuesto 6.085 denuncias. José Manuel Santiago, jefe del estado mayor de este cuerpo, también ha explicado la detención de 23 personas por desobediencia o resistencia a la autoridad.

Entre las detenciones llevadas a cabo, Santiago ha destacado las que se han hecho en Vilafranca del Penedès: la Guardia Civil ha detenido a tres hombres que iban en un coche que ha querido saltarse un control. Cuando ha visto los agentes, el vehículo ha girado cola sobtaament. Una vez lo han detenido, además, se ha comprobado que el conductor no tenía permiso de conducir, y el vehículo era robado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.