martes, 04 de octubre del 2022

Videonoticia ¿Bulo o Genocidio? Las Fake News dejan muchas dudas por el caos de Madrid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

«Hola buenos dias. Me cuesta mucho trasmitir este mensaje. Se me están cayendo las lágrimas…» Empieza diciendo este ciudadano en el vídeo con voz dramatica y entre sollozos… «Me han llegado un par de audios, en los que se está diciendo que a personas mayores de 65 años les estan quitando los respiradores en Madrid, y las estan sedando para que mueran…» Porque no hay respiradores para todos y se los quieren dar a los más jóvenes.

«Os pongo el audio a ver si me puedo tranquilizar. Por favor escucharlo», reclama este ciudadano y continúa, «Compartir este vídeo en todas las redes sociales. Tenemos un deber con esta nación, con nuestros mayores y los podemos dejar morir de esta manera tan indigna.¡No podemos!»

- Publicidad -

Se oye la voz en la grabación del audio: «Bueno la situación en Madrid te la voy a resumir, es absolutamente dramática. Los políticos son incapaces de ver, o no quieren ver lo que está ocurriendo, hay una brutalidad de paciente por enfermeras por médicos…»

No es lo del «cuando el rio suema agua lleva», pero se están escuchando tantas cosas ultimamente desde Madrid que cualquier cosa es ya creible… Vídeo:

- Publicidad -

El Ministerio de Sanidad fue preguntado por esta cuestión, y la respuesta que recibieron hace unos días, tras la emisión de videos sobre ese tema fue, que «rotundamente no», no es cierto que vayan a dejar de dar respiradores a los pacientes mayores de 70 años.

La que está en el ojo del huracan como epicentro de la Pandemia en España, la Comunidad de Madrid, también desmintió el mensaje lanzado mediante estos audios tras las fechas de emisión de los mismos, ya que el director general de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Alejo Miranda de Larra, señaló en Twitter que «no es cierto que falten respiradores» en la región.

Se han desmantelado infinidad de Centros de Salud para montar este hospital de campaña que no funciona.
- Advertisement -

Mas caos en Madrid

Ese vídeo podría tratarse de un bulo, pero la mujer del Cesar, aparte de serlo, tiene que parecerlo. Nos encontramos que son los propios medicos y enfermeras los que dicen que el caos sigue instaurado en Madrid. Ahora hablan del campamento montado en el IFEMA (Feria de Madrid. Indican que los pacientes estan hacinados, hay poca seguridad para los profesionales, mala logística y escasez de recursos materiales.

Son las quejas de quienes trabajan en el recinto ferial. En el pabellón 5 del gran hospital de campaña de Ifema es un desastre, como indica El País, no hay ni dos metros de separación entre un paciente y otro, los equipos de protección individual no son tales, las condiciones de enfermeros y médicos son “penosas” y ni siquiera está instalado el programa informático necesario para que puedan trabajar.

Sin bulos, ni exageraciones. Lo cuentan médicos, enfermeras, celadores y personal administrativo que han estado allí este fin de semana. “Esto no, así no, hay más riesgo de contagio que de curación con este panorama, es un desastre”. Se ha desmantelado parte del material de otros hospitales de Madrid para nada. Cuidado que a veces la realidad supera los bulos de la «Fake News». Madrid es el ejemplo.

Caos de gestión en Ifema.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.