viernes, 01 de marzo del 2024

Los peores datos por coronavirus en España en 24 horas: 832 muertes elevan la cifra a 5.690

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Pandemia va a peor en España. El Ministerio de Sanidad ha confirmado este sábado que hay un total de 72.248 personas que han dado positivo de Covidien-19 en España, 8.189 de los cuales se han registrado en las úlitmo 24 horas. Es el día que se han registrado más muertes en todo el territorio español desde el inicio de la pandemia.

España acumula en estos momentos 5.694 fallecidos, 72.248 contagios, 40.630 hospitalizados, 4.575 ingresos en UCI, casi un 10% más que este viernes, y 12.285 curados, según el Ministerio de Sanidad desde el inicio de la pandemia por el Covid-19.

- Publicidad -

Sin los mil veces nombrados test no se podra saber realmente si la pandemia ha alcanzado su curva para iniciar el decenso o si por el contrario va a seguir subiendo. Los tests son la herramienta primordial en una crisis como ésta, porque son los que permiten saber a ciencia cierta quién es portador del virus, esté enfermo o no, y actuar en consecuencia.

Desde que una persona se contagia puede tener leves sintomas y pasar entre una semana y dos sin graves molestias incubandolo. Al no saberlo feacientemente podría trasmitir el virus en el momento de afectarle siendo tarde para todos. Además de acotar zonas y saber su alcance real en el territorio. Con los test se descarta esa posibilidad.

- Publicidad -

No se sabe la llegada exacta, de los test prometidos por el Gobierno, a España. Si bien este sábado, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha informado de la llegada de un cargamento de 1,2 millones de mascarillas al aeropuerto de Barajas, mientras que un avión militar ha despegado desde Zaragoza en dirección a Shanghái (China) para recoger material sanitario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.