miércoles, 30 de noviembre del 2022

¡Podría haber cerca de medio millón de contagiados en España!

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

España está en estos momentos en los 64.000 contagios y las 4.858 muertes por Coronavirus. Cifras brutales, pero las administraciones, especialmente el Gobierno central, nos están ocultando un dato para el que consideran que no estamos preparados. Nos están tratando como incapaces en esta crisis, y son ellos los primeros en fallar.

Las cifras de contagios, según corroboran diferentes medios, podrían ser muy superiores a las que se han dado hasta ahora. Si se establece un porcentaje a nivel internacional entre los contagios (comprobados con alguna prueba de test) y los decesos, no cuadran los números. Los leves o con infección moderada, que tambien contagian, pueden seguir en casa confinados pero que no han pasado ninguna prueba. Exponencialmente la cifra entre porcentajes de contagios y fallecidos van de la mano al pricipio de una pandemia.

- Publicidad -

Esta relación de porcentajes se aprecia en Alemania donde la crisis del coronavirus, según ha informado el Instituto Robert Koch, la agencia del Gobierno alemán encargada del seguimiento y control de las enfermedades contagiosas, en las últimas 24 horas Alemania ha registrado 5.780 casos de coronavirus y 55 víctimas mortales, con lo que el balance se eleva a 42.288 personas contagiadas y 253 fallecidos.

«Se solidario quedate en casa» cartel por el confinamiento en Alemania.

¿Porque casi la misma cantidad que España y tan pocos decesos? La respuesta la da Alemánia y la OMS

- Publicidad -

Según el instituto Robert Koch, los recursos alemanes están permitiendo la realización de 200 mil test a la semana, en España esa cibra se quedaba hasta hace unos días, en una decima parte. Justo la proporción de contagios en España con la que podría haber si sumamos un cero más 570.500, aunque no se estima tanta proporcionalidad y ahora serían menos. La OMS, y su secretario general Tedros Adhanom Ghebreyesus: «solamente con el confinamiento no ganaremos la batalla del Covidien-19», Alemania lo confirma, lleva diciendo hace bastantes días que la respuesta está en los Test.

Llevamos semanas sin hacer pruebas a las personas leves y asintomáticas, que son la parte del león. El coronavirus no mata tanto como creemos, pero se propaga mucho más de lo que decimos. Según estudios realizados el desarrollo de una pandemia depende mucho de la información que se tenga sobre la evolución, del número de infectados reales cada día. Hay que distinguir entre el número de infectados reales y el número de infectados detectados.

- Advertisement -

Todas estas cábalas, aunque respaldadas por el Gobierno, que ahora trata de paliar la ceguera diagnóstica que supone el bajo número de tests realizados hasta ahora. Con los nuevos tests, comprados en China y Corea del Sur, se detectan antígenos en muestras tomadas de la zona nasofaríngea (bastoncillo por la nariz; tambie puede recoger del esputo en un recipiente) sabremos los datos reales. A partir de la próxima semana, con la llegada de los nuevos test, si funcionan.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.