domingo, 14 de agosto del 2022

El Coronavirus le quita la mascarilla a Sánchez

|

Más noticias

- Publicidad -

Otro ridículo más en la gestión del Estado español u otra acción #MarcaEspaña más, tanto monta que monta tanto. El Gobierno se escuda en la UE para defender la compra de los test fallidos que China no homologa. Fernando Simón reconoce que los test salieron defectuosos, pero señala que las prueban tenían el marcado CE, la homologación europea.

Hasta ahora los productos sanitarios comercializados y utilizados en la Unión Europea, tenían que tener obligatoriamente este marcado. Sin embargo, la crisis del COVID-19 ha obligado a rebajar un poco las normas y ahora se pueden adquirir excepcionalmente productos con la homologación china y la estadounidense

El producto en cuestión Bioeasy defectuoso con la marca «CE».
- Publicidad -

Hasta la embajada de China en España se ha desmarcado de los tests rápidos de coronavirus que no funcionan correctamente. A través de un mensaje en Twitter, asegura que la empresa Bioeasy, de donde provienen los tests fallidos, no tiene licencia oficial para vender sus productos.

Así se ha pronunciado después de que laboratorios de microbiología de hospitales han constatado que las nuevas pruebas rápidas de Bioeasy no detectan los casos positivos como deberían hacerlo, tal como anunciabamos desde Las Repúblicas. China aclara que la reciente compra de material sanitario del gobierno español aún no ha salido del país asiático. Así pues, los tests comprados a Bioeasy son anteriores a la última compra.

- Publicidad -

Según el comunicado de la embajada, el Ministerio de Comercio chino ofreció en España una lista de proveedores clasificados, en la que la empresa Shenzhen Bioeasy Biotechnology no aparece porque no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos médicos para vender sus productos. Además, añade que la última compra del gobierno español está en curso y que el material aún no ha salido de China. Asimismo, aseguran que las donaciones que ha hecho el gobierno chino y el grupo Alibaba no incluyen productos suministrados por Bioeasy.

- Advertisement -

Test de Bazar chinos

Hay que recordar que los tests rápidos de esta empresa china tienen una sensibilidad de un poco más del 20% cuando deberían superar el 80%. La conclusión de los expertos es que se deberá continuar utilizando la prueba actual y así lo han comunicado al Instituto de Salud Carlos III, que depende del Ministerio de Sanidad.

Por su parte, Arancha González Laya, la ministra de Sanidad, aseguró que el material que el gobierno español ha comprado por valor de 432 millones de euros en China sí tiene «garantía de calidad «. En declaraciones a Radio Euskadi, la ministra ha admitido que hay «picaresca» en el mercado internacional de material sanitario, pero apunta que este factor no afecta la última adquisición de su gobierno.

Así, una una buena noticia jamás se había convertido tan rápido en una mala. La compra por parte del Gobierno español de alrededor de más de un millón y medio de test para detectar el coronavirus Sars CoV-2 ya que la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha explicado en un documento que las primeras pruebas disponibles de este tipo en España han resultado un fracaso.

Sánchez en Moncloa durante un acto por la visita del presidente chino de Xi Jinping en 2018.

El Covid-19 le quita la mascarilla a la inoperancia de Sánchez

Uno de los grandes proveedores de hospitales de España, que compra material en el extranjero desde hace 20 años, China incluida, ya le quitó hace unos días la mascarilla a Sánchez: “No compró a tiempo, es una vergüenza». Con de experiencia, denuncia que decenas de muertes podrían haberse evitado. “Es para matarles”, exclamaba en los medios.

Italia va una semana por delante de España en tragedia, aunque nuestra curva indica que les superaremos en contagiados y muertos; pues Italia ha recibido ya 3.000 respiradores de China. ¿Cuándo llegarán a España esos 700 anunciados por Sánchez, que serán insuficientes? resaltaba este proveedor sanitario.

Superaremos a Italia en lo malo. Tendremos más muertos que ellos, no me atrevo ni a verbalizar cuántos pienso que serán o seremos los caídos del coronavirus. Pero lo más terrorífico es el tiempo que hemos perdido, la temeridad con la que se ha actuado, el cálculo informativo oficial con el que se ha jugado, el marketing estéril, ese tranquilos que esto va a pasar de largo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.