[Videos] La naturaleza se apodera de las calles por el confinamiento

La falta de actividad humana lleva a los animales a acercarse a los espacios urbanos y se pueden ver jabalíes en Barcelona, pavos reales en Madrid o hasta un oso en una comarca de Asturias.

«La Naturaleza es sabia». Cuantas veces no habremos oido ese dicho popular sobre la madre naturaleza. La misma continúa su curso avanzando por encima del hombre que solo piensa en destruirla. Ahora con el confinamiento somos testigos de un ejemplo de ello.

Se han vaciado las calles de las grandes ciudades, de las pequeñas y de los pueblos. Ya no hay turistas que colapsen las vías principales, ni coches que esperan al semáforo en verde. La pandemia ha cambiado el ruido por el silencio, lo cual ha propiciado que ciertas especies de animales, curiosas, se hayan acercado a determinados espacios urbanos.

Desde jabalíes en la Diagonal de Barcelona, hasta los pavos reales en las inmediaciones del parque de El Retiro en Madrid, pasando por un oso en un pueblo de Asturias. La curiosidad, la busqueda de comida principalmente, o la simple libertad de estar donde les plazca. Todo un espectáculo para la vista.

Las redes sociales y la vida desde las ventanas han permitido que algunos ciudadanos puedan captar y difundir imágenes curiosas de especies salvajes en plenos entornos urbanos: husmeando entre las basuras o simplemente descubriendo un ecosistema artificial y extraño…

No obstante, más allá de las informaciones anecdóticas que se han podido ver estos últimos días en las redes sociales, es muy pronto para observar cambios de hábitos en las especies que nos hagan preocuparnos. O ver como las plantas, arboles y demás ‘naturaleza’ se apodera de nuestro entorno artifical, nuestro habitat de cemento y asfalto…

La ciudad de Pripyat en Ucrania, engullida por la naturaleza tras ser abandonada por la catastrofe de Chernobyl.

[MÁS IMÁGENES DE LA NATURALEZA VERSUS CIVILIZACIÓN]

Salir de la versión móvil