domingo, 16 de junio del 2024

Un anciano se escapa de una residencia de Madrid para no morir como sus compañeros

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Extremecedor caso en una residencia de Madrid, epicentro del Coronavirus. Rafael García, de 89 años, don Rafael para todo el mundo, ocupaba un apartamento de dos habitaciones y un baño en la residencia de Loreto  de Madrid. Hace seis meses que murió su esposa en Córdoba. Cuando se quedó solo, eligió vivir en compañía de otra gente de su edad.

Don Rafael ex criminalista ha visto la muerte de cerca y la intuye, según indica El País, recibió la información de un trabajador de la residencia indicandoles que habían muerto 6 residentes, lo que le llevó a marcharse con lo puesto el 20 de marzo. Desde el día 8 la Comunidad de Madrid prohibió las visitas en todas las residencias de la región. Quedaron cerradas a cal y canto.

- Publicidad -

Los familiares se quejan de que es muy difícil comunicarse desde entonces con los centros, desbordados, faltos de personal que se ha dado de baja por el coronavirus. Muchos de los mayores, aquejados de enfermedades, difícilmente pueden comunicarse.  Don Rafael, en cambio, sí mantenía contacto habitual con su hija. Había sido decisión suya permanecer en el centro al empezar la cuarentena, por miedo a llevar el virus a sus familiares.

Al trascender la noticia de los más de 20 muertos en la residencia de Monte Hermoso, la primera señal de alarma en toda España de que algo grave ocurría tras los muros de las residencias, la hija de don Rafael llamó a la trabajadora social y le preguntó hasta en tres ocasiones si alguien había fallecido con Covid-19. Según su versión, la empleada fue tajante: “¡No, claro que no!”. Ni ella ni su padre le creyeron y, a la mañana del día siguiente, él salió por la puerta con un poco de ropa y unos enseres. Ella le esperaba afuera con el coche.

- Publicidad -

Brutal testimonio sobre la Pandemia desde Madrid. -Imágen Portada: A la izquierda, una residencia Orpea, en Madrid (DAVID EXPÓSITO). A la derecha, Don Rafael, retratado por su familia. El País.-

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.