viernes, 12 de agosto del 2022

Guardiola y Messi aportan un millón cada uno a la causa del Coronavirus en Catalunya

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Tanto el ex jugador y entrenador catalán del Barça, Pep Guardiola, como el actual capitan del Barça, Lionel Messi, han donado este martes un millón de euros cada uno con diferentes destinos pero con el objetivo común de la brutal Pandemia del Coronavirus que asola el mundo, que esten caso se ha centrado en Catalunya.

Pep lo hace a la Fundación Ángel Soler Daniel para la adquisición y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia del Covidien -19. La campaña de donaciones, impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y gestionada a través de la fundación, tenía 33.000 euros recaudados hasta ahora, informó el colegio en un comunicado. Además de recaudar para la compra de material, la campaña también es «para poder financiar la producción alternativa -a través de la impresión 3D- de respiradores artificiales y otros elementos de protección para el personal sanitario».

- Publicidad -

Pep Guardiola también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

Por otro lado el capitan del FC Barcelona Lionel Messi, ha realizado tambien una donación de un millón de euros para luchar contra el coronavirus, de los cuales una parte irá destinado a centros hospitalarios de su país y otra para el Hospital Clínic de la Ciudad Condal. «Leo Messi hace una donación para la lucha contra el COVID-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo», informó el hospital barcelonés a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

«Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y agradecemos toda la colaboración que nos llega. La destinaremos el abordaje multidisciplinar de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto desde la investigación, como en la atención a los pacientes y sus familiares», explican en un comunicado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.