jueves, 13 de junio del 2024

El PNA Somos Andaluces en apoyo a la ciudad y al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

|

Más noticias

- Publicidad -

Comunicado:

El cierre de la frontera de Gibraltar es algo que se estaba demandando hace semanas, porque era –es- una necesidad perentoria. Si no se frenan los desplazamientos y los contactos entre humanos, la catástrofe está cada vez más segura.

- Publicidad -

Pero también ese cierre afecta de forma muy negativa a miles de familias linenses, y ni siquiera sabemos si podrán acogerse a las ayudas proyectadas por el Gobierno del Estado español, al no prestar sus servicios en empresas radicadas en territorio español.

Los esfuerzos del Ayuntamiento y el Alcalde de La Línea siempre serán insuficientes dadas las competencias y las posibilidades económicas de un Ayuntamiento, más aún de un Ayuntamiento con los problemas inherentes a la situación de esta ciudad. Es por eso que, desde el Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a la ciudad y a su Alcalde y reclamamos al gobierno del Estado español y de la Junta de Andalucía un Plan especial de ayuda al pueblo de La Línea, habitualmente abandonado por ambas administraciones. Esta es la razón por la que un problema tan generalizado ataca a esta ciudad de forma más virulenta.

- Publicidad -

Varias medidas son necesarias: capitalización de su Ayuntamiento para permitirle contratar a todo el personal necesario para la atención ciudadana: limpieza, transporte, atención al ciudadano, atención a la empresa, a autónomos. En cuanto pase esta crisis atención especial a cualquier emprendedor, y ayuda aunque no disponga de medios económicos, siempre que su proyecto sea de interés y pueda ayudar a paliar el desempleo. Y todas cuantas medidas contribuyan a sacar la ciudad de su actual estado y le permitan pasar a una vida normal, con sueldo digno para todos sus vecinos.

Exigimos al Gobierno y a la Junta de Andalucía un Plan Especial de industrialización, y otro de activación de la pesca, así como la instalación de empresas del sector conservero, junto con el acompañamiento a estas nuevas empresas en los dos primeros años para facilitar su comercialización.

- Advertisement -

Y, en este momento crucial, les conminamos a poner en macha un Plan de Choque, para que los habitantes de esta ciudad dejen de ser los más desafortunados, los más abandonados por las autoridades españolas y andaluzas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.