viernes, 19 de agosto del 2022

¡Hayan a ancianos en residencias ‘conviviendo’ con cadáveres!

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El fatídico Coronavirus está dando noticias informativas dantescas. La Unidad Militar de Emergencias (UME) interviene bajo ordenes en las residencias de mayores que lo necesiten por verse desbordadas o sin personal. En estos momentos hay 2.850 militares desplegados que desinfectarán 21 residencias solo en la Comunidad de Madrid.

Algo que puede extraño pero aún más sorprendente. Ancianos conviviendo con cadáveres bajo el mismo techo. Una imagen dantesca que según fuentes de Defensa se ha encontrado el Ejército en varias residencias de ancianos de diferentes puntos de este país.

- Publicidad -

Según estas fuentes la Fiscalía General del Estado tomará cartas en el asunto y «el peso de la ley recaerá en los responsables de estas residencias». «Hay escenas durísimas en algunas residencias de ancianos muertos en sus camas y el personal desaparecido», aseguran fuentes de Defensa a la Cadena SER.

En las últimas 48 horas las Fuerzas Armadas han reforzado su presencia en las residencias de ancianos. Comenzaron en la Comunidad de Madrid con tareas de desinfección y ayer se decidió que el Ejército puede actuar en cualquier residencia de España de la forma que sea necesaria.

- Publicidad -

En Madrid el Ejército se encarga ya del traslado de cadáveres a crematorios y cementerios y está preparado para hacerlo en otras comunidades.

Durante el pasado fin de semana la Subsecretaría del Ministerio de Defensa, a través de la División de Igualdad y Apoyo Social al Personal, ha realizado llamadas telefónicas a militares y familiares de edad avanzada en situación de vulnerabilidad o aislamiento como consecuencia de la actual crisis sanitaria del COVID-19.

- Advertisement -

Entre los días 21 y 22 de marzo, se han realizado más de 1.400 llamadas a personas repartidas por todo el territorio nacional. La mayor parte de estas llamadas estaban dirigidas a retirados y cónyuges viudos con más de 82 años con el fin de comprobar cómo se encuentran y atender todo tipo de necesidades.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.