domingo, 14 de agosto del 2022

Escándalo sin precedentes: El PP robó en hospitales y centros sanitarios de Madrid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Brutal escándalo si precedentes del Partido Popular por robar en hospitales, centros sanitarios medícos y en multiples municipios. Así lo sostiene el juez Manuel García-Castellón en un durísimo auto que explica el «desfalco» que los ‘populares’ habrían cometido, atendido a la petición que le había formulado hace unos meses por la Fiscalía Anticorrupción, que solicitaba la imputación de los tres expresidentes de la Comunidad de Madrid en esta pieza de ‘Púnica’. Robaron millones de euros al contruir nuevos hospitales por lo que el juez imputa a Aguirre, Cifuentes y González, así como de otra treintena de personas vinculadas al PP madrileño, por la presunta financiación irregular del Partido Popular madrileño.

En una situación de autentica crisis sanitaria por Pandemia del Covid-19, las UCI de los grandes hospitales de Madrid, donde hay casi 700 personas ingresadas por coronavirus, están al límite. Tal como avanza ElPlural, la situación en la comunidad gobernada por el Partido Popular desde 1995 es tan complicada que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha visto obligada a montar un hospital de campaña en el recinto ferial Ifema de manera urgente.

Los tres expresidentes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes del PP.
- Publicidad -

Pero el PP de Madrid no solo robó 1,88 millones de euros en los siete hospitales de la región en los que ahora faltan 608 camas. Según la Audiencia Nacional, los populares también desviaron cientos de miles de euros de diferentes instalaciones sanitarias y hasta de centros de salud. En total, la cifra de dinero presuntamente robado supera los tres millones de euros. 

Según datos oficiales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), el escándalo es abrumador porque son cientos las camas que no están habilitadas pese a que deberían estarlo. En concreto, son 608 las camas que faltan en el Hospital del Tajo (Aranjuez), Hospital del Sureste (Arganda), Hospital del Henares (Coslada), Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda), Hospital Infanta Cristina (Parla), Hospital Infanta Sofía (San Sebastian de los Reyes) y Hospital Infanta Leonor (Vallecas). 

- Publicidad -

Asi, la cantidad total defraudada alcanzaría 1,88 millones de euros repartidos de la siguiente manera: Hospital del Tajo (138.017 euros), el Hospital del Sureste (152.906), el Hospital del Henares (258.297), el Hospital Puerta de Hierro (917.164), el Hospital Infanta Cristina (240.972), el Hospital Infanta Sofía (86.532) y el Hospital Infanta Leonor (89.394).

Se da la circunstancia de que la Audiencia Nacional considera que el PP de la Comunidad de Madrid utilizó la construción de estos siete hospitales para financiarse irregularmente. En concreto, el juez Manuel García-Castellón apunta a que entre 2004 y 2007 se produjo un desfalco en base a que el PP de Madrid impusiese la cláusula del 1% de mordida a toda empresa que quisiera conseguir los contratos de construcción o explotación de estos hospitales. Pero aún hay otro escándalo mayor que develaremos más tarde.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.