domingo, 14 de agosto del 2022

Sánchez avisa a los presidentes autonómicos que el Estado de Alarma se prolonga 15 días más.

|

Más noticias

- Publicidad -

Se esperaba sin sorpresas. El presidente del gobierno Pedro Sánchez ha comunicado este domingo a los presidentes autonómicos que el estado de alarma se alargará 15 días más, según han avanzado varios medios. La Moncloa quiere ampliar dos semanas más el confinamiento de la población para combatir la pandemia de Covidien-19.

De este modo, las restricciones se alargarían durante toda la Semana Santa (5 al 12 de Abril). Para ello, el jefe del Ejecutivo español debe pedir la autorización del Congreso. En el Estado hay casi 25.000 contagiados y 1.326 muertes por coronavirus. En 24 horas, se han infectado 5.000 personas y han perdido la vida más de 300.

- Publicidad -

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, acompañado por los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos está manteniendo una videoconferencia con los presidentes autonómicos para tratar la crisis del Covidien-19. La reunión llega un día después del mensaje televisado del jefe del ejecutivo español, donde defendió la gestión de la Moncloa.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.