martes, 09 de agosto del 2022

Escándalo ¡España mantiene cerrado el «Hospital más grande de Europa» en plena pandemia!

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Hay cosas de #MarcaEspaña, que se escapan al entendimiento. Las decisiones a la hora de gestionar el Coronavirus por este Gobierno, tiene visos de escándalo sin precedentes. Este es solo un ejemplo más. Aunque en toda Castilla-La Mancha el número de infectados ya supera los 1.000 y son 53 los pacientes en las UCI de todas las provincias de la Comunidad, y tiene a escaos kilometros por encima, el epicentro de la Pandemia, Madrid, las autoridades no creen necesario, de momento, adelantar su apertura de este macrocomplejo sanitario.

Un espacio que ya está acabado y listo para su funcionamiento, situado en el barrio de Santa María de Benquerencia, con unas comunicaciones por carretera con la capital de España inmejorables, muy cerca de la A-42 y de la N-400, que ocupa más de 250.000 metros cuadrados y que ha costado al erario público cerca de 700 millones de euros. En concreto, el complejo cuenta con alrededor de 1.200 camas, de las cuales casi 100 son para Cuidados Especiales, 25 quirófanos, 180 consultas y 70 gabinetes de exploración.

- Publicidad -

Se propuso, se aprobó y se anunció entre 2005 y 2007 como «El Hospital más grande de Europa». En pleno ‘boom’ urbanístico, el gobierno de Castilla-La Mancha presidido por el socialista José María Barreda decidió construir un gigantesco hospital a las afueras de la ciudad de Toledo que descongestionase los de la ciudad y la región, aunque pronto se convirtió en un símbolo de lo peor de esa época megalómana. Ahora, 13 años después y tras un trasiego de parones, cambios, remodelaciones, críticas, y acabado desde el Agosto pasado, se espera que Pedro Sanchez diga algo.

- Publicidad -

Esta es la respuesta dada desde la Consejería de Sanidad a El Confidencial y así se ha pronunciado también la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, en una rueda de prensa ofrecida este fin de semana. «Nuestro escenario actual es de 1.170 camas libres y, por lo tanto, es un escenario muy positivo para afrontar las necesidades que podamos tener la próxima semana», ha asegurado Leal. ¿Así pues, a que espera el Gobierno socialista a abrir este hospital de la Administración?

Sorprendente, pero erre que erre. De momento no tienen intención de adelantar la inauguración del centro que está prevista para junio porque quieren fastuosidad ‘socialista’ en la apertura. ¡Han pedido incluso que asistan los Reyes!. Con decir que «no se descarta ninguna medida» ante las crisis vírica, intentan calmar a cientos de ciudadanos que incluso han hecho una petición en Change.org para que se adelanten los plazos (llevan de momento centenares de firmas) que han viralizado por redes como Twitter a WhatsApp, y vídeos en los que aparecen los exteriores del centro.

- Advertisement -

Ciudadanos que piden al Estado que se adelante la apertura para que el gigantesco hospital universitario pueda asistir a los enfermos en la crisis del coronavirus. ¿No sería siempre mejor que los frios suelos y naves de la Feria IFEMA en la afueras de Madrid? Una vez más, si esto no se convierte en un escandalo público a nivel estatal, el Gobierno central socialista no moverá un dedo. Cada vez se entiende menos a la Castilla o meseta central y a estos partidos que representan, según ellos, a España. De momento todo sigue igual…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.