sábado, 13 de agosto del 2022

¡Una fundación Suiza pagaba los vuelos privados secretos de Juan Carlos I!

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Sigue creciendo el escandalo en la Familia de los Borbones. El diario Tribune de Genève ha revelado otra noticia sobre el caso de corrupción por el dinero oculto del Rey Juan Carlos en Suiza, y del que informa extendidamente. Una fundación helvética pagaba los vuelos secretos privados del monarca, los que no quería que se conocieran oficialmente, según el rotativo, que cita datos de la investigación que está realizando la Fiscalía suiza sobre este caso.

Tribune de Genève informa que el dinero salía de dos bancos suizos, lo que confirmaría otra vez la relación del monarca con este país. La fiscalía suiza ya hace semanas que está investigando una cuenta con 100 millones de dólares que tenía a escondidas el rey Juan Carlos en Ginebra como indicabamos desde Las Repúblicas.

- Publicidad -

Este dinero procede supuestamente de una donación, efectuada en el 2007, por el ministerio de Finanzas de la casa real saudí al beneficiario de una cuenta corriente en el Banco Mirabaud. Esta cuenta corriente iba a nombre de la conocida fundación Lucum, una entidad panameña de la que Juan Carlos I es el único beneficiario.

Posteriormente, desde esta cuenta, como ya conocemos se habría realizado una donación de 65 millones de dólares a la antigua amante del rey Juan Carlos, Corinna Larsen. La donación, según el abogado de Larsen, era un regalo del rey emérito.

El Rey Juan Carlos y su amante Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
- Publicidad -

Interrogatorio en Ginebra

El fiscal suizo Yves Bertossa quiere aclarar si este dinero era una comisión pagada a Corinna por su papel de mediadora en el contrato de las obras del AVE en la Meca, en Arabia Saudí, que podrían ser el origen del dinero del exmonarca español según la línea de investigación.

- Advertisement -

El asunto podría haber terminado, en 2018, no hubiera habido registros en los que Corinna mencionara la existencia de cuentas ocultas de Juan Carlos en Suiza. Fue entonces cuando el fiscal Yves Bertossa abrió su investigación y descubrió las fundaciones de Lucum y Zagatka.

La historia de la fundación Zagatka revela las complicadas, incluso tensas, relaciones entre estos diferentes protagonistas. El príncipe Álvaro no se habría enterado de que en 2018 Juan Carlos había recibido 100 millones de Arabia Saudita, diez años antes. Y que, por lo tanto, habría podido pagar él mismo sus vuelos en jet privado.

En el otoño de 2018, este fiscal interrogó al príncipe Álvaro de Orleans durante más de dos horas, a petición suya, especifican sus abogados. Tras este interrogatorio, se libera el dinero del príncipe en Suiza, incluidos unos 10 millones de francos depositados en la cuenta de Zagatka con Lombard Odier. Esta es una prueba, según sus abogados, de que estos fondos son irreprochables. Las pruebas son irrefutables; ¡Juan Carlos I tenía cuentas ocultas!.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.