martes, 07 de febrero del 2023

¡Madrid pide a 7.000 voluntarios que llamen al 112 para dar información colapsando el servicio!

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Coronavirus #MarcaEspaña. El epicentro del Covid-19 está en a Comunidad de Madrid, y muchos ciudadanos empiezan a ver que no es por casualidad. El descomunal desatre en la gestión del terrible virus está dejando al aire las verguenzas de esta comunidad autonoma. Hasta Almeida, el alcalde de Madrid ha visto con buenos ojos que se cerrara la capital, al ver que han perdido el control. Lo que está ocurrido puede catalogarse ya de escándalo.

Ha pedido a las personas que se han apuntado a su «Bolsa de Voluntarios» que llamen al 012 y al 112 para informar sobre las necesidades que identifiquen en otra personas de su entorno que necesiten ayuda. En esta bolsa hay 7.000 personas que han recibido esta información y que pueden estar utilizando el 112 para esto pese a que el teléfono de Emergencias se encuentra completamente saturado desde que comenzó la crisis del coronavirus. 

- Publicidad -

Fuentes del Gobierno autonómico aseguraron a Público, que no se entero hasrta que este diario le pregunto sobre ello, contestando que ha sido un error de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad y que pedirán que se rectifique la información. El email aparece firmado por el propio consejero, Alberto Reyero, y se mandó a las tres de la tarde este jueves. 

- Publicidad -

«La primera actuación que os pedimos es que identifiquéis a las personas de vuestro entorno más cercano que necesitan ayuda y qué tipo de ayuda y que trasladéis al 012 y 112 las necesidades de esas personas para en caso necesario activar el servicio de emergencias sociales de la Comunidad de Madrid», indica el Gobierno autonómico a los voluntarios en un email que mandaron a la bolsa este jueves. Escándalo en toda regla como se está gestionado la Pandemia en Madrid.

Este es el Mail del caos producido:

- Advertisement -

La Comunidad de Madrid solo ha podido diseñar un plan cercano al colapso absoluto, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, y está instalando para los próximos días un hospital provisional específico de coronavirus con 5.500 camas en las dependencias del recinto de IFEMA, (Feria de Madrid) que contará también con atención de cuidados intensivos. Para ello, está trabajando con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El descontrol ha llevado a que la Comunidad de Madrid instale un hospital en el IFEMA para personas con coronavirus con la ayuda de la UME.

Presentación del Plan desde Madrid. Vídeo:

Redes (sin comentario):

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.