lunes, 15 de agosto del 2022

La Embajada de España en Dubai vuelve a hacer iluminar el Burj Khalifa con la bandera española

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

#EspañaGobal a tutti pleni. La embajada española en Dubai, ha vuelto a compartir un vídeo en Twitter donde se ve el famoso edificio de Dubai, el Burj Khalifa, iluminado con la bandera de España, y acto seguido mostrando un hashtag que dice #EsteVirusLoParamosUnidos.

Aparte de ser un mensaje eminentemente patriótico y completamente fuera de lugar, con la brutal crisis que está viviendo en estos momentos en España por al coronavirus, se suma la cantidad exagerada de dinero que podría haber costado esta publicidad de tres minutos, aunque desde de la embajada aseguran que ha sido un gesto «desinteresado» por parte de los Emiratos.

- Publicidad -

El usuario de Twitter, Aleix Clarió, asegura que según una gestora de promociones, iluminar el Burj Khalifa cuesta aproximadamente 68.000 dólares por 3 minutos, y si es en fin de semana, 95.000. Por lo tanto, el escándalo de gastar el dinero en esta publicidad patriótica en lugar de hacerlo para ayudar a hacer llegar material sanitario sería evidente hasta que desde los Emiratos no confirmaran lo contrario.

Lo que no cambia es el mensaje que se quiere dar al mundo: que en España interesa más la unidad de España y la bandera rojigualda que la situación que pueda estar pasando el personal sanitario o los mismos enfermos por la cruel pandemia del Covid-18.

- Publicidad -

«Iluminar el Burj Khalifa cuesta, según MullenLowe MENA (gestora de las promociones) 68.073 dólares por 3 minutos. Si es fin de semana sube a 95.285 $. La prioridad de España en medio de la crisis del # Covid19: destinar miles de $ en publicidad patriótica.»

- Advertisement -

Derroche de dinero reiterativo

No es la primera vez que esto ocurre. El rascacielos, con casi 830 metros de altura, ya se iluminó el pasado octubre coincidiendo con la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Este icono del skyline de la ciudad árabe reflejaba los colores y el escudo de la bandera española en su particular estructura.

Además la compañía nacional de petróleo de Abu Dhabi, muy próxima a los ‘negocios’ offsore del rey emérito Juan Carlos I de Borbón, también había iluminado su edifico, en este caso, con una bandera rojigualda en vertical. Por lo que queda evidente que los gastos no son sino alguna comisión pendinte de esta petrolera pagada en especies a la embajada o pagada directamente por esta como en el caso de la Torre.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.