lunes, 06 de febrero del 2023

[VÍDEOS] Espectacular respuesta a Felipe VI con un brutal repique de cacerolas durante su mensaje

|

Más noticias

- Publicidad -

El pueblo es soberano y ha respondido masivamente a la ‘oportunista’ puesta en escena del rey Felipe VI con caceroladas contra la monarquía española desde balcones de toda Catalunya. La acción se ha hecho coincidir con el discurso televisado del rey Felipe VI

Cacerola y cucharón en mano, miles de catalanes han salido al balcón este miércoles por la noche para protestar contra la monarquía en una ruidosa cacerolada en el mismo momento que se emitía por televisión el discurso de Felipe VI a raíz de la crisis del coronavirus.

- Publicidad -

La convocatoria la ha hecho Òmnium Cultural, seguido de la ANC, CDRs y partidos, como JxCat, ERC, la CUP o los Comunes, entre otros. La llamada pedía también cantar la canción del #CoronaCiao, en referencia a la canción partisana italiana ‘Bella ciao’ y para decir adiós a la Corona Real, haciendo un juego de palabras con el Coronavirus.

La entidad de Jordi Cuixart hizo la llamada después de que se diera a conocer que el rey emérito, Juan Carlos I, tenía una cuenta en Suiza con grandes cantidades de dinero que podrían provenir de comisiones y que formaba parte de la herencia que habría de recibir Felipe VI en un futuro.

- Publicidad -

Este miércoles al mediodía ya ha habido una primera cacerolada contra la monarquía española, con una convocatoria viral en las redes que pedía que Juan Carlos I dé esos últimos 100 millones que se han destapado por blanqueo a la sanidad pública.

Recopilación de vídeos de la cacerolada:

- Advertisement -

«Comienza la cacerolada! Todos los balcones para dejar claro que no queremos esta monarquía corrupta. Y ahora, convertimos el Bella Ciao en un himno contra los Borbones! #CoronaCiao»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.