lunes, 15 de agosto del 2022

FFAA: El Almirante al mando de la Operación Atalanta da positivo y se confinan a 22 militares

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Ministerio de Defensa, con Margarita Robles a la cabeza, ha decidido replegar por un caso de coronavirus a 22 militares de la Armada española, por el contagio de su Contralmirante que formaban parte de un relevo de la Operación Atalanta de la Unión Europea en el Océano Índico.

El positivo al coronavirus del contralmirante que iba a tomar el mando de la Operación Atlanta, que lucha contra la piratería en el Índico, ha obligado a Defensa a repatriar a estos 22 miembros del Estado Mayor y de la unidad de protección que se encontraban ya en Yibuti. El contralmirante español iba a tomar el relevo de un comodoro portugués al frente del Estado Mayor de la UE embarcado en la Fragata española Numancia.

La Fragata española de la Armada, Numancia.
- Publicidad -

Los 22 militares serán repatriados en un avión medicalizado del Ejército del Aire, aunque el contralmirante está asintomático y dio positivo en un control rutinario, según fuentes militares. Según el Estado Mayor de la Defensa, el mando de la operación europea se llevará desde su cuartel estratégico-operativo, en la base naval de Rota (Cádiz). España participa en Eunavfor Atalanta desde su lanzamiento, en 2008, con un total de 296 militares, un buque y un avión de patrulla marítima.

La pandemia está empezando a crear problemas a los 2.550 militares que participan en 19 misiones en el exterior, ya que muchos países en los que están desplegados ponen trabas a los vuelos procedentes de España. Con lo que se teme que el Covid -19 pueda hacer que estos militares queden confinados por un largo periodo de tiempo en sus destinos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.