martes, 07 de febrero del 2023

President Torra: Insistiremos a Sánchez hasta que se haga inevitable el confinamiento de Catalunya

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el confinamiento de toda Catalunya para frenar la propagación del coronavirus.

En una carta a la que ha tenido acceso TV3, Torra le pide al presidente español que acepte la propuesta que hizo el viernes pasado el gobierno catalán:

- Publicidad -

«Necesitamos una respuesta, que entendemos que no puede ser otra que una respuesta positiva, con el fin de comenzar a implementar el confinamiento en los términos descritos en la resolución»

En caso de que el gobierno español acepte este confinamiento, Torra es partidario de levantar las restricciones de movimiento en Igualada, Vilanova del Camí y Òdena, porque la situación se ha «equiparado» a la del resto del país:

- Publicidad -

«Al haberse equiparado la situación sanitaria de este territorio con la existente en el resto de las comarcas de Cataluña, deja de ser efectiva y, por tanto, sólo contribuye a dificultar la situación cotidiana de los ciudadanos afectados».

Carta de Quim Torra a Pedro… by Ramon Radó Trilla on Scribd

- Advertisement -

Torra: «Me importa un bledo las fronteras y las banderas»

Desde la residencia de la Casa dels Canonges, donde se encuentra aislado tras dar positivo en la prueba del coronavirus, Torra ha sido entrevistado en el ‘Telenotícies Vespre’ de TV3.

El president de la Generalitat ha insistido en que los expertos médicos recomendarlos «tomar medidas drásticas» desde el momento en que se perdió la trazabilidad del virus. Además, ha respondido Pedro Sánchez y los ministros del Ejecutivo español que en los últimos días han dicho repetidamente que el Covidien-19 «no entiende de fronteras»:

«Estos días siento a hablar mucho si las banderas y las fronteras. ¿Quiere que le diga una cosa? Me importa un bledo en estos momentos las fronteras y las banderas. Me importa la salud y la vida de las personas. En estos momentos, a Cataunya vivimos una situación grave y necesitamos tomar estas medidas drásticas «

Después de días sin recibir respuesta del gobierno español, Torra ha explicado que este martes por la noche ha recibido la llamada del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y le dijo que estudiarían la medida.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.