domingo, 14 de agosto del 2022

Partidos y Organizaciones sociales andaluzas reclaman al presidente del Gobierno por el desabastecimiento de material sanitario

|

Más noticias

- Publicidad -

Cuatro organizaciones políticas y sociales: Asamblea Nacional Andaluza (ANA), Averroes Estudio Andalusí, Partido Nacionalista Andaluz y Sindicato Andaluz de Trabajadores, nos hemos dirigido al Presidente del Gobierno, para reclamar enérgicamente por el desabastecimiento pleno de material sanitario y de protección contra el coronavirus, debido a la confiscación por parte del Ministerio de todo el material disponible. Y por el doble hecho de: haber querido dar la sensación de que las mascarillas confiscadas en Alcalá la Real estaban escondidas y por negarse a repartirlas, cuando menos, de forma equitativa, en función de las necesidades de cada lugar.

Adjuntamos la carta remitida esta tarde al Excmo. Sr. Presidente, D. Pedro Sánchez.

- Publicidad -

Excmo. Sr. Presidente del Gobierno del Estado español

                Es nuestro deber hacer llegar a V.E. nuestro rechazo al Decreto por el que asume todas las competencias a nivel estatal, con motivo, o pretexto, de la pandemia que sufrimos a consecuencia de la extensión del virus “Covid-19”.

- Publicidad -

                Este rechazo se produce por nuestra parte porque, amparados en él, ese Gobierno, al que debería preocuparle todo el Estado, ha dejado a la Comunidad andaluza sin mascarillas protectoras para portadores y para los profesionales de la sanidad de esta Comunidad, los más expuestos a la infección.

                Rechazamos con toda energía la apropiación de todas las mascarillas fabricadas en esta Comunidad, a la que no se le está permitiendo utilizar absolutamente ninguna, pues el Ministerio de Sanidad, que forma parte de ese Gobierno, las ha confiscado todas, pero desconocemos a dónde van a prestar servicio, porque a Andalucía no ha llegado ni una.

- Advertisement -

                Rechazamos de la misma forma la arbitrariedad manifiesta del mencionado Ministerio de Sanidad, al apropiarse en festivo las mascarillas que estaban preparadas para su reparto a los hospitales que las tenían pedidas, y presentarlo como si hubiera sido un “descubrimiento”, como si las mascarillas estuvieran escondidas para traficar con ellas, lo que denota la mala voluntad con que se ha procedido, al dar la impresión, que se dio en principio, de que ese material sanitario iba a ser utilizado de forma clandestina.

                Rechazamos, con la mayor energía posible, que se deje sin material sanitario a una o a varias comunidades autónomas, para utilizar todo el disponible en una sola comunidad, sea cual sea la preferida. Al menos, un tratamiento equitativo, realmente justo y racional, exige un reparto proporcional a todos los hospitales, en función de sus necesidades reales. Pero el concentrar la entrega de ese material en una sola Comunidad, o en un par de ellas, aunque sean las más afectadas, supone una dejación grave de sus funciones y de su deber de gobernar todo el Estado, con la equidad y justicia que es precisa.

                Si ese gobierno quiere ratificar que no consideran a Andalucía parte del Estado español, sino un apéndice, colonia o similar, como única deducción a tenor del desprecio a Andalucía por ese gobierno que preside, le rogamos encarecidamente lo manifieste así en una comparecencia pública. Al menos, todos sabremos a qué atenernos.

                Esperamos una respuesta urgente y clarificadora a estos interrogantes, dado que el Sr. Ministro de Sanidad, hasta el momento, no se ha dignado responder al requerimiento de la Junta de Andalucía en este mismo sentido.

                Quedamos a la espera de una respuesta urgente por parte de V.E.

Firmamos esta carta:

Asamblea Nacional Andaluza

Averroes, estudio andalusí

Partido Nacionalista Andaluz, Somos Andaluces

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.