Canto y Cacerolada desde balcones antes que más Teatro: Mensaje a las 21 h. de SM el Rey Felipe VI

Esta mañana se han producido caceroladas para que Juan Carlos I done 100 millones, y Òmnium, ANC y Podemos Andalucía llaman a salir a protestar a ventanas y balcones con otra entonando el ‘Bela Ciao’ por ‘Corona Ciao’.

Varias entidades ciudadanas han convocado para este miércoles a las 21.00 horas, coincidiendo con el mensaje del rey Felipe VI a los españoles, caceroladas de protesta. Es el caso por ejemplo en Ctalunya de Òmnium Cultural y la ANC. Este mediodía se han producido caceroladas para pedir a Juan Carlos I que done los 100 millones de euros que supuestamente recibió de Arabia Saudí.

En el caso de Òmnium, la entidad que preside el preso político Jordi Cuixart quiere con la cacerolada denunciar al Monarca «por corrupto e insolidario ante la grave crisis sanitaria que estamos viviendo». En un mensaje difundido a través de redes sociales la entidad independentista pide a los ciudadanos que protesten con una «gran cacerolada» y versionando la canción italiana ‘Bella ciao’ -canción antifascista- pero cantando en su lugar ‘Corona ciao’.

Así suena la canción original «Bela Ciao»para decirle ‘adios’ a las tropas fascistas en la Italia de Mussolini mientras marchaban a la guerra:

Así esta noche España puede hacer dos cosas, preparar palomitas para ver y oir al Rey Felipe VI en una interpretación borbonica, mentir, «presuntamente», en su comparencencia televisiva a las 21 horas, sobre su herencia y sus esfuerzos en el tema del pandemia, o bien protestar a esa hora con una «gran cacerolada».

Por este motivo alguna mente avispada ha ideado un enlace que te lleva a una web que sólo hay que hacer un clic y una fuerte y ciclópeo repicado de cazuela empieza a sonar. Si algún intrépido, además, conecta su ordenador o móvil en unos grandes altavoces, seguro que se convertirá en el «rey» de la cacerolada entre sus vecinos.

(Aquí de nuevo el enlace)

Aviso de cacerolada:

«Hoy, miércoles, todos los balcones cuando hable Felipe VI para denunciar la gran farsa de la monarquía española. ? 21 h ? Cacerolada ? Que resuene la Bella Ciao! ❤️ A las 20 h, y como cada noche, aplaudiremos a todo el que esté trabajando estos días.»

Hoy los balcones han dedicado una sonora cacerolada al rey Juan Carlos en plena cuarentena por el coronavirus que ha podido escucharse este miércoles en varios barrios de ciudades de nuestro país. Había sido convocada por las redes en las últimas horas, como antesala a la convocatoria de esta noche coincidiendo con el discurso de Felipe VI a las 21 horas.

La protesta llegaba después de conocerse que Felipe VI es beneficiario de una sociedad offshore creada por el rey Juan Carlos vinculada a una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí, según publicó el diario The Telegraph. El pasado domingo la Casa Real anunció la renuncia de Felipe VI a la herencia que personalmente le pudiera corresponder de su padre, una declaración que realmente no tiene ningún efecto.

Estos son algunos de los vídeos compartidos en las redes de la caderolada de las 12:

Salir de la versión móvil