martes, 07 de febrero del 2023

Experto médico catalán pide la dimisión por incompetencia del Comité de Emergencia español para el Coronavirus

|

Más noticias

- Publicidad -

El médico e investigador Oriol Mitjà, pide la dimisión del comité de emergencia español del coronavirus -que forman técnicos y políticos- porque cree que ha habido «negligencia», medidas «insuficientes» y «comunicación opaca».

«El país está en la UCI y el médico que lo ha tratado ha cometido demasiados errores. Mejor cambiar de médico mientras aún estamos a tiempo «, ha afirmado Mitjà en un hilo de tuits publicado este lunes por la tarde.

- Publicidad -

Este médico e investigador del Hospital Germans Trias i Pujol reclama «pararlo todo dos semanas». «El confinamiento debe ser total, excepto de trabajadores en servicios básicos y alimentación. Imágenes de transportes públicos llenos muestran que nuestros responsables siguen sin entender la gravedad del asunto «, remacha.

Oriol Mitjà sostiene que la «negligencia» se ha manifestado con la «reiterada falta de anticipación» y la «incapacidad de predecir una epidemia que era evitable y que, al no evitarse, ha generado una crisis de salud pública sin precedentes» .

- Publicidad -

El investigador considera que las medidas que se han recetado estos días son «adecuadas» pero «insuficientes» y advierte que se debe «frenar» la tasa de reproducción del virus «ya». «No se puede perder ni un segundo más en dudas con la toma de decisiones», alerta.

Mitjà también tacha la comunicación de «opaca» y «proteccionista» y afirma que ha sido «enormemente perjudicial» porque ha «impedido la planificación y preparación para esta situación.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.