jueves, 29 de febrero del 2024

Varapalo del President Torra a un incompetente Presidente Sánchez

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha acusado al Estado de «recentralizar», y ha comentado que seguirán tomando decisiones. Escandalizado por no cerrar Madrid. Torra, ha llamado este domingo a la ciudadanía a «autoconfinarse tan pronto como sea posible» y que sólo salgan de casa a trabajar los sectores de la alimentación, la atención y asistencia sanitaria, y los servicios esenciales.

En una comparecencia, Torra ha emplazado a todos los trabajadores, ciudadanos y empresarios a hacer un «acto de responsabilidad y de generosidad con un compromiso cívico y solidario» y hagan una «parada de país». El jefe del Gobierno ha reclamado así «cesar toda actividad que no sea imprescindible». Torra ha criticado al presidente Sánchez por «recentralizar» y ha avisado de que la Generalitat «seguirá tomando decisiones».

- Publicidad -
El President de la Generalitat, Quim Torra, en un momento durante la videoconferencia con Sánchez y los presidentes autonómicos. Imagen del 15 de marzo de 2020. (Horizontal)

Vídeoconferencia con Sánchez y el resto de comunidades

El President de la Generalitat, Quim Torra, ha trasladado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el rechazo del Gobierno al decreto de estado de alarma en creer que «recentralizar competencias» y «no frena» la propagación del coronavirus . En un comunicado, Torra ha criticado que Sánchez no haya aprobado «ningún plan de choque económico» y subrayó que por «responsabilidad» la Generalitat «continuará tomando todas las medidas que considere oportunas para garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía».

- Publicidad -

Torra ha considerado «insuficientes» las medidas aprobadas por el Estado y lamentó que no se haya contado con ellos para definirlas. También ha vuelto a reclamar a Sánchez que confine totalmente Catalunya y cierre las fronteras. Durante la reunión de Sánchez con los presidentes de las comunidades autónomas, Torra ha destacado que la Generalitat hace días que aplica medidas en Catalunya. Ha emplazado de nuevo el presidente español a confinar la ciudadanía en casa, cerrar los puertos, aeropuertos y trenes, cerrar las fronteras y aislar los focos principales: Cataluña y la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.