viernes, 01 de marzo del 2024

Estado de… Sitio: Militares en fábricas, Guardias Civiles escoltando convoyes, Policías en hospitales

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Estado de Alarma y su real decreto de aplicación, que llega tarde y mal, contempla la utilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas para restringir los movimientos de personas por el territorio nacional, proteger las infraestructuras sanitarias y garantizar el suministro de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Militares de UME desplegados en diferentes zonas de mayor riesgo.

Todas las policías, incluidos Mossos d’Esquadra, Etzaintza, Policía Foral de Navarra y policías locales, pasan a depender automáticamente del Ministerio del Interior, que también podrá utilizar a efectivos de los tres ejércitos cuando sea conveniente su presencia en aplicación de la Ley de Defensa Nacional 5/2005.

- Publicidad -

Sobre la cartera que dirige Fernando Grande-Marlaska recae buena parte de las medidas que contempla la nueva fase de lucha contra el Coronavirus. El ministro había reunido esta misma noche a su equipo para preparar la orden en que establecerá los «criterios de actuación» que guiarán a los agentes para acometer las diferentes misiones que les encomienda la norma aprobada por el Ejecutivo.

Los agentes de la autoridad, ya acostumbrados a ello, podrán practicar las comprobaciones en las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarias para comprobar y, en su caso, impedir que se lleven a cabo los servicios y actividades suspendidas en este real decreto», como eventos culturales y de ocio, acontecimientos deportivos y otros considerados prescindibles. Para cumplir con ese cometido, policías y guardias civiles podrán dictar las órdenes y prohibiciones necesarias y suspender las actividades o servicios que se estén llevando a cabo.

- Publicidad -

Aquellos que incumplan las restricciones fijadas por el Estado de Alarma para hacer frente a la crisis del coronavirus podrán ser sancionados desde una multa de 100 a 600 mil euros y a una pena de prisión de un año si se “resistiere o desobedeciere gravemente a las autoridades o sus agentes en el ejercicio de sus funciones”. Así se recoge en un documento puesto en circulación entre los policías y que detalla los cuatro preceptos legales de aplicación ante las posibles situaciones que se registren mientras esté en vigor el real decreto que el Gobierno aprobó este sábado en un Consejo de Ministros Extraordinario, según recoge el artículo 20 del mismo.

El territorio nacional se ha llenado de gente que no respeta un mínimo de civismo, con vídeos e imágenes al respecto. Mensaje como el del colega Periodista, Antonio Cantero, hay que verlo.

- Advertisement -

Vídeo:

Vídeo:

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.