jueves, 18 de abril del 2024

Marruecos aprovecha el coronavirus para mostrar su poder sobre la frontera en Ceuta i Melilla

|

Más noticias

- Publicidad -

Golpe de Marruecos a las relaciones con España

Los pasos fronterizos por Ceuta y Melilla continúan abiertos para aquellos turistas españoles que deseen regresar a España, según han informado las autoridades de Marruecos este sábado.

- Publicidad -

«Según han informado las autoridades de Marruecos esta mañana, los pasos fronterizos por Ceuta y Melilla continúan abiertos para aquellos turistas españoles que deseen regresar a España», ha señalado la Embajada de España en Marruecos en una publicación que ha sido retuiteada por la Ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya.

Las autoridades marroquíes reabrieron este viernes por la tarde los pasos fronterizos por Ceuta y Melilla para aquellos turistas españoles que deseen regresar a España.

- Publicidad -

Marruecos decretó el jueves el cierre de todas las conexiones aéreas y marítimas con España y también ha cerrado estos pasos fronterizos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación no tiene cuantificados el número de turistas españoles que se encuentran en el país pero está haciendo gestiones para ayudarles a salir y los está atendiendo por vía personal, telefónica y por redes sociales.

- Advertisement -

Según fuentes del Departamento, hay una «interlocución directa y fluida con las autoridades marroquíes para habilitar la salida de todos aquellos españoles que lo deseen».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.