viernes, 12 de agosto del 2022

Abascal pide detener a Torra por cerrar Catalunya «como si fuera suya» y obstaculizar decisiones nacionales

|

Más noticias

- Publicidad -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este viernes la detención del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por haber decretado el confinamiento de toda Catalunya y obstaculizar con ello las decisiones nacionales.

«El canalla traidor de Torra utiliza esta emergencia trágica para tomar decisiones ilegales, cerrando Catalunya como si fuera suya», ha censurado Abascal en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

- Publicidad -

Ante esta actitud, el presidente de Vox cree que el Gobierno de Pedro Sánchez debería detener inmediatamente a cualquier cargo público «que dificulte la lucha contra la pandemia obstaculizando las decisiones nacionales».

También el eurodiputado de Vox y portavoz de su Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, ha censurado la actitud de Torra y ha subrayado que decretar estados de alarma y limitar la libre circulación es competencia exclusiva del Gobierno.

- Publicidad -

«Anunciar estados de alarma y no ejecutarlos permite que supremacistas quieran confinar una parte de España», ha lamentado en referencia al anuncio del jefe del Ejecutivo de que será este sábado cuando el Consejo de Ministros decrete el estado de alarma. En cualquier caso, Buxadé ha insistido en que es «miserable» utilizar la tragedia del coronavirus para «avanzar en el proyecto golpista» de los separatistas catalanes.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.