lunes, 06 de febrero del 2023

Brutal escándalo del Alcalde del PP en Orense: El Pleno más esperpéntico que jamás se haya visto

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

No se había visto nada igual desde los tiempos de Gil y Gil en la alcaldía de Marbella. Aunque el alcalde de Ourense en Galicia, seguramente le supera. Hablamos de Gonzalo Pérez Jácome, el Alcalde #MarcaEspaña que colocó el PP de Feijóo para que no gobernase el PSOE, la fuerza más votada en Ourense.

Así presenta un vídeo en su cuenta de Twitter, la diputada en el Congreso por Ourese, Marina Ortega. Se refiere al esperpéntico pleno dirigido por Gonzalo Pérez Jácome, líder del partido local Democracia Ourensana y alcalde de la ciudad de Orense gracias al apoyo del Partido Popular.

- Publicidad -

El vídeo compartido en las redes sociales por decenas de personas es un auténtico esperpento: expulsiones de concejales, incluso de uno en el momento que está abandonando el pleno y otros marchándose indignados por el espectáculo. El alcalde divagando sobre Donuts y galletas y profiriendo frases como «¡Tú flipas, nena!» (a una concejala) o: «Yo soy el alcalde y si a usted no le gusta lo que tiene que hacer es fastidiarse». O faltadas de este nivel: «En que se diferencia un chimpancé del señor Villarino, en plan broma. ¿Saben en qué? En la mirada astuta del chimpancé«.

Brutal, más que un Pleno, es un Reality Show con el alcalde del PP #MarcaEspaña de estrella:

- Publicidad -

El Alcalde Jácome, entre botellas de vino.

- Advertisement -

El PP y Democracia Ourensana firmaban un acuerdo en el mes de junio pasado para gobernar en Ourense. Con la suma de ambas formaciones, salían las cuentas para conseguir los 14 concejales que otorgan la mayoría absoluta.

De esta manera, Gonzalo Pérez Jácome, de Democracia Ourensana -tercera fuerza más votada- coge el bastón de mando del Ayuntamiento. Un acuerdo que ha sorprendido en Galicia -y en toda España-. Parece irónico que quién fuera la diana de todas las descalificaciones de Jácome sea ahora el hombre que le convirtió en el alcalde de Orense: José Luis Baltar.

Eso sí, todo por mantener la Diputación, pasando por alto aquello de «psicópata de corbata». O lo de ‘Pequeño Nicolás’. como le describe Jácome. Un nombre dice, que le va al pelo por su afición a hacerse selfies. Vamos, que ya lo dice el refrán: del amor al odio hay un paso. Sobre todo cuando a acuerdos se refiere.

Así era el nuevo alcalde Pérez Jácome:

Y como era de esperar, las reacciones no se hicieron esperar en las Redes:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.