lunes, 08 de agosto del 2022

Bomba: Empresa pública da préstamo gratis de 51 mill. a Madrid para «evitar intereses bancarios»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Corrupción #MarcaEspaña en acción. La empresa pública Obras Madrid ha concedido «un préstamo a corto plazo» de 51 millones a la Comunidad de Madrid, presidida por la ultra conservadora Isabel Díaz Ayuso (PP). El tipo de interés por este dinero es del 0%. Según el Gobierno autonómico y la empresa, el contrato se firma para «evitar que Obras Madrid pague intereses negativos por tener tesorería en depósitos bancarios».

Según destapa Público, es el mismo tipo de contrato que se intentó firmar con la URJC y en el que se reconocía que la póliza de crédito es «un instrumento muy útil para solventar problemas jurídicos a corto plazo». Estos contratos están contemplados en la normativa de la Comunidad, aunque los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid se enteraron del plan cuando ese digital destapó que la URJC preveía conceder el crédito de 185 millones.

- Publicidad -

Una operación que acabó frenando el Consejo de Gobierno de la Universidad. La opacidad con la que se firman estos contratos -son privados y no se publican-, la falta de autorización de Hacienda y la escasa información sobre el origen de los tipos negativos son los motivos que más alertaron los grupos parlamentarios. Una operación oculta más desde las alcantarillas financieras de #MarcaEspaña.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.