lunes, 28 de noviembre del 2022

El Periodista Jaime Peñafiel y la Reina Sofía: No es quién dice ser, pocos conocen su cara más oscura

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Periodista Jaime Peñafiel, el que fuese cronista ‘oficial’ de la Casa Real, quizás ante la avalancha de noticias sobre el anterior Rey de España Juan Carlos I de Borbón, en la que afirma que son todos ciertas y mucho más, quiere aportar datos sobre la ex reina consorte, Sofía de Borbón y Grecia. En Buenos días Madrid, de TeleMadrid, el periodista habla sobre ella y la Familia Real en su último libro, “Anécdotas de Oro”.

Reina Sofía

- Publicidad -

Según este especialista en temas de la Casa Real, se está informando de corruptelas del rey emérito y se está dando una imagen para que el padre de Felipe VI no esté muy bien visto entre la ciudadanía, sin embargo de su mujer la Reina Sofía, no se dice nada, y se lava su imágen. Cuando la ex reina emérita, es todo lo contrario. De ella dice, le sorprende que sea tan querida, y es así porque pocos conocen su cara más oscura. 

Al parecer, según el cronista, Juan Carlos es tal como se le ve, amable y socarrón, pero ahí está asunto, la reina Sofía no es quién dice ser. Delante de las cámaras muestra una faceta que no se corresponde con la realidad. Ni es risueña ni es amable. Tiene un austero, seco y «fuerte temperamento» y con Juan Carlos I se han aguantado mutuamente, «al no ser fácil convivir con ella». 

- Publicidad -

“A veces pierde los papeles y la profesionalidad, imponiendo su devoción a la obligación”, señala el cronista del corazón. De hecho, cuenta que la reina mandó despedir a su peluquero de toda la vida porque él le manifestó su desacuerdo con que le hicieran entrar a Palacio por la puerta de servicio.

Este redactor sobre la reina Sofía, recuerda la triste pérdida de su hija Isabel, que falleció a consecuencia de sus problemas con las drogas. Cuando su primogénita estaba envuelta en este oscuro episodio pidió ayuda a la reina Sofía, pero ésta no respondió como él esperaba y no le tendió una mano.

- Advertisement -

Este informador sobre los Borbones afirma que “Se portó muy mal. Tan terrible, tan terrible. Mandé una carta pidiendo audiencia a la reina Sofía, mi hija necesitaba una terapia porque ella presidía una fundación contra la droga”, apuntó el escritor granadino.

Jaime Peñafiel no pudo hacer nada por salvarle la vida. La joven falleció a los 21 años de edad. «Es drogadicta», descubrieron algunos. “El rey me llamó enseguida, la reina no. Tardó un mes en darme un pésame y lo hizo con una carta. Siempre ha sido muy digna, una gran sufridora, pero aquello me dolió mucho”, lamenta el escritor de Anécdotas de oro.

Reina Letizia

Ha explicado su enfrentamiento con la actual reina Letizia. «Una vez me vio de lejos y me señaló con el dedo. Le dije no me señales que no me gusta. Todo fue porque decía que había publicado que estaba triste», ha señalado Peñafiel. Motivo por el que no le invitó a su boda con Felipe.

Además, en una charla con un alto cargo del CNI, este le contesto que si le hubieran explicado todo lo que sabían de la reina Letizia al rey Juan Carlos, no hubiera habido boda. Felipe, por aquel entonces Principe, estaba al corriente de todo, y su madre Sofía ya intuia lo que ahora se sabe.

Por último, critica a la monarca, a la que considera más tóxica para los Borbones que el personaje de Urgandarín, además de que esta no se habla practicamente con el resto de la familia real, y encima, según Peñafiel, es una egocéntrica, «siempre quiere llamar la atención».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.