martes, 28 de mayo del 2024

El Coronavirus en España alcanza el millar de contagios y registra 25 muertos, 16 en Madrid

|

Más noticias

- Publicidad -

En Madrid los casos de coronavirus se duplican. Es la más perjudicada con ocho nuevos muertos, que elevan a 16 los fallecidos en la región madrileña, mientras que los contagios suman 436, por los 202 registrados hasta este domingo, según ha informado la Consejería de Sanidad madrileña. Que no puede o no sabe controlar la epidemia.

En Catalunya, el Departament de Salut de la Generalitat ha informado de que hasta este domingo se han confirmado 29 nuevos casos de coronavirus, que elevan la cifra de afectados a las 78 personas. Según el departamento, 5 de las 78 personas afectadas se encuentran en estado grave y el resto en estado leve. El viernes por la noche Salut confirmó la primera muerte por coronavirus en Catalunya, una mujer de 87 años con patología previa. La Generalitat quiere que se juegue el Barça-Nápoles a puerta cerrada.

- Publicidad -

En España, con estas nuevas victimas, 25 personas han muerto, de las mil que al menos se han contagiado en España, según el último balance del Ministerio de Sanidad tras la reunión de la comisión de seguimiento a la que ha asistido el presidente Pedro Sánchez. Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, ha puesto a mediodía el foco en Madrid y Euskadi, donde han cerrado tres colegios, dos en Labastida y uno en Vitoria, ciudad esta última en la que también se ha puesto en cuarentena una residencia de ancianos.

En Italia, cuyo Gobierno decretó ayer el aislamiento de unos 16 millones de personas por la epidemia en la región de Lombardía y 14 provincias, se registran ya 366 muertos y 7.357 contagiados por el virus, de los que se han recuperado 622, mientras que otros 650 están en cuidados intensivos. Se trata de un aumento considerable, ya que este sábado los fallecidos eran 233 y los infectados, 5.883. En el cómputo global, se han superado los 110.000 contagios y 3.800 muertos, de los que China concentra alrededor de un 80%.

- Publicidad -

En Europa, las Bolsas se desploman, con caídas que en el caso del Ibex ha llegado a superar el 7%, en la línea con el hundimiento de los mercados asiáticos. Londres, Fráncfort y París se dejan alrededor del 6% a media mañana, mientras que Milán cede un 9%, debido a la crisis del coronavirus y el desplome del precio del petróleo en las últimas horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.