La Prensa de España oculta su Coronavirus: Portadas sin la corrupción del Rey en Suiza

La Prensa estatal en su línea #MarcaEspaña cavernaria, no hace ni un solo comentario en las Portadas de sus diarios sobre la imputación por parte del Fiscal suizo al rey emérito Juan Carlos I de Borbón, por recibir en una cuenta suiza 100 millones y la transferencia de 65 a su ex amante Corinna.

Hace un par de días desde Las Repúblicas dábamos la noticia con la que el diario suizo Tribune de Genève abría su portada con una Noticia que debería haber impactado a todos los españoles al leerla. O por lo menos debería haber sido noticia de portada para los medios de comunicación escrita. Pues no, la prensa #MarcaEspaña no saco nada en Portada.

La noticia no podía ser más impactante. La Fiscalía de Ginebra investigaba al rey Juan Carlos I. Según este medio, el padre de Felipe VI habría recibido en 2012 una donación de 100 millones de dólares (casi 90 millones de euros) por parte del entorno del entonces rey de Arabia Saudí. Y afirmaba que «se levanta el velo sobre la fortuna escondida en Ginebra por el antiguo rey de España, Juan Carlos I».

Advertíamos que el rey emérito español habría donado parte de ese dinero -unos 65 millones de euros– a la aristócrata y empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein, (ahora conocida como Corinna Larsen) como pago de comisión por sus servicios en los diferentes tejemanejes y chanchullos con su ex amante Juan Carlos I y junto al primo de este, Álvaro de Orleans.

Ante una noticia así, pensábamos que los medios de comunicación españoles tendrían facil su portada. Pues va a ser que no. Los principales periódicos de papel no han informado de nada en sus portadas en este jueves y menos lo hicieron el mismo miércoles como si hizo Las Repúblicas.

El ocultamiento de este escándalo, que si ha sido notica para otros diarios de ámbito internacional, deja claro cuál es el papel de los medios #MarcaEspaña en el blanqueamiento a la Casa del Rey y su poco talante independiente a la hora de informar sobre la verdad de sus gobernantes.

Una verdadera vergüenza que a la ciudadanía no se le informe de lo que hacía su rey cuando reinaba. Si se oculta al ciudadano lo que hace su jefe de Estado, este destinado a dejar de existir. De eso se trata la democracia y de eso se trata el periodismo…

En cambio han preferido hacer hueco a otros temas, como los gritos a Pablo Iglesias en la Complutense, a las críticas de los Franco por el traslado de los restos del dictador, o a las declaraciones de Nicolás Maduro pidiendo que aumente la natalidad en Venezuela, o que ERC exige a Torra que se aclare. Asuntos de máxima repercusión para el Estado español.

Los que no se han olvidado en absoluto han sido los tuiteros que han visto con curiosidad cómo hoy las portadas hacían oídos sordos sobre las corruptelas del rey emérito Borbón:

Salir de la versión móvil