lunes, 15 de agosto del 2022

Guantazo de Boye: Van contra Puigdemont pero podrían acabar contra el Museo de su Reina Sofía

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha acusado a la justicia española de buscar su extradición «como sea» después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Girona haya pedido al Tribunal Supremo que le investigue por delitos de prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental en la gestión de la calidad del agua de la ciudad cuando era alcalde. Todo a la vez.

El supremo investigará el desvío en 2014 de un millón de euros procedentes de un canon pagado por Agissa (gestiona el servicio de aguas) para la compra de obras de arte. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Girona, pagó 3,9 millones de euros en la colección Santos Torroella cuando Carles Puigdemont ejercía de alcalde en esa ciudad. Según ese juzgado con el uso “ilícito” del dinero proveniente del canon extraordinario del agua.

- Publicidad -

Para la titular del juzgado existen «indicios de criminalidad» contra Carles Puigdemont tras investigar las presuntas irregularidades desde 2016 a raíz de una querella de la CUP referida a la gestión de Agissa, que es una sociedad mixta participada en un 20% por los ayuntamientos de Girona, Salt y Sarrià de Ter, mientras que el 80% restante pertenece a la empresa privada Girona SA.

Pero Gonzalo Boye, su abogado, no se ha podido reprimir ante el ansia de represión y venganza del Estado español y ha estado genial. Como siempre. Boye ha manifestado que la nueva ofensiva de la justicia para intentar extraditar al president en el exilio, Carles Puigdemont, podría acabar afectando al museo que lleva el nombre de la reina emérita Doña Sofia de Borbón, el Reina Sofía.

- Publicidad -

«Veo que en la denominada exposición razonada no se menciona que la colección Santos Torroella, después de ser adquirida por el Ayuntamiento de Girona, fue cedida temporalmente al Museo Reina Sofia… Quizás acaban imputándoles a ellos también», ha indicado Boye en un tuit…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.