domingo, 14 de agosto del 2022

Madrid #MarcaEspaña: Bomberos y Samur llegan a las manos cuando intentan detener un suicidio

|

Más noticias

- Publicidad -

Abosutamente caso kafkiano o #MarcaEspaña en Madrid. Un hombre en el alféizar de una ventana se dispone a saltar al vacío en Madrid. Los servicios de emergencia reciben una llamada y se desplazan al lugar de los hechos. Policía local y Bomberos llegan primero y entablan contacto con el individuo y aprovechan para montar un dispositivo de seguridad por si acaba saltando, es decir, un gran colchón.

Según narra El Mundo, la noticia de los hechos ocurridos la tarde del sábado 25 de enero de 2020, no es el intento de suicidio sino la trifulca que se produce a bajo entre los Bomberos y el SAMUR (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate) de Madrid.

- Publicidad -

Resulta que cuando llega al lugar el jefe de guardia de Samur, solicita subir a valorar la situación, pero el jefe del cuerpo de Bomberos le exhorta a que espere hasta que la situación sea segura. El mando insiste y la situación termina, después de una agria discusión, con el bombero cogiendo por el pecho al cabo de guardia, según los testigos, y diciéndole que nadie entraría hasta que consideraran que la situación fuera segura.

Unas choques que, según el medio citado, se están volviendo habituales en la capital de España. Así lo indican desde ambos departamentos, cuando tienen que responder a llamadas de emergencia especialmente de este tipo. Y lo peor es que estos incidentes no siempre quedan en mera anécdota.

- Publicidad -

Además, «dan muy mala imagen del servicio de emergencias«, explican fuentes de Samur, y «este conflicto está suponiendo, de facto, un grave problema y una merma en la seguridad de los ciudadanos de Madrid», aseguran desde Bomberos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.